Ordenan cuarentena en tres pabellones de La Modelo en Bogotá

Actualmente esa cárcel tiene 120 contagios de coronavirus.
Cárcel La Modelo
Cárcel La Modelo Crédito: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que por recomendación de la Secretaría de Salud del Distrito, fueron cerrados tres pabellones de la cárcel La Modelo de Bogotá y además, se inició la cuarentena.

Las personas privadas de la libertad no podrán salir de los patios, mientras permanecen en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, RCN Radio conoció que en ese centro de reclusión, 107 internos y 13 funcionarios, han sido diagnosticados con coronavirus.

Consulte aquí: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"En los pabellones 2B, 5A y 5B, desde el 18 de julio de 2020 hasta la fecha se recomendó, por parte de la autoridad sanitaria, la restricción total de salida de estos pabellones y los privados de la libertad que se encuentran dentro de los mismos" , indicó.

Las medidas preventivas se implementarán hasta el próximo 10 de agosto para evitar que continúe propagándose el coronavirus.

Los pabellones que tendrán restricciones serán vigilados para evitar que se registren algún tipo de disturbios.

Lea también: Distrito hace seguimiento a 53 casos de trata de personas

Cómbita

Luego de que siete guardias del cuerpo de custodia y vigilancia y un interno dieran positivo en las pruebas de coronavirus, se implementó la cuarentena preventiva, en ocho pabellones de la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá). Así lo confirmó el director del penal, mayor Juan Javier Papa.

El aislamiento se adoptó como una medida en la que los internos también consideraron oportuna su aplicación.

“Al presentarse un caso positivo en uno de los pabellones de alta seguridad del establecimiento, se tomaron las medidas preventivas como restringir el movimiento entre los pabellones hacia las actividades generales que se realizan a diario. Además, los internos solicitaron que no haya traslados entre los pabellones, siguiendo las directrices de las autoridades de salud”, se indicó.

Lea también: Coronavirus en Colombia: en cuarentena ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita

Al mismo tiempo, señaló que los privados de la libertad han colaborado en la implementación de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

El director de la cárcel de Cómbita también confirmó que siete guardianes del cuerpo de custodia y vigilancia, resultaron contagiados de coronavirus, por lo que permanecen aislados en sus casas.

En Colombia hasta el momento se registran 3.430 contagios de coronavirus en 33 cárceles del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde