El valor aproximado de los dos ventiladores es de $160 millones
Suministrada Gobernación del Tolima
5 Ago 2020 04:14 PM

Ocupación UCI en Bogotá: hay 175 camas libres para casos de coronavirus

Sin embargo, el porcentaje de ocupación no ha vuelto a superar el 90% desde hace varios días.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

A pesar de que Bogotá cuenta actualmente con 1.621 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes afectados por la pandemia de COVID-19, la ocupación es del 89.2 %, debido a que en 1.446 están siendo atendidas estas personas.

La ciudad tiene 175 camas libres para atender la emergencia por la propagación del coronavirus, mientras la Alcaldía anunció que seguirán instalando nuevos ventiladores mecánicos para ampliar la red pública y privada que hoy cuenta con 67 IPS priorizadas.

Lea también: Bogotá recordará a fallecidos por COVID-19, durante conmemoración de su cumpleaños

Cabe mencionar que solo nueve hospitales y clínicas de la ciudad tienen una ocupación menor al 70 %, mientras el resto de centros asistenciales presenta cifras superiores. Incluso, algunos reportan que no tienen una sola cama disponible en cuidados intensivos en medio de la emergencia sanitaria.

Algunas de las IPS con camas disponibles son la unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar, la unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, la unidad de servicios de Salud Fontibón y Health & Life SAS.

También hay camas disponibles el Hospital Central Policía Nacional, Unidad de Sevicios de Salud de Meissen, la Nueva Clínica Magdalena, el Centro Hospitalario San Nicolás y el Centro de Investigaciones Oncológicas San Diego.

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que con el porcentaje de ocupación semide la proporción de utilización del servicio de (UCI) adultos dada por las camas ocupadas por los casos de sospecha o diagnóstico confirmado en UCI por COVID-19, entre el número de camas asignadas para esta atención”.

Lea acá: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Cerca del 40 % de los casos confirmados de coronavirus en todo el país se han detectado en Bogotá. Ya son más de 113.000 los pacientes contagiados y sigue siendo la localidad de Kennedy la que tiene más casos (cerca del 15 % del total de la capital).