Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Las autoridades realizan operativos en estos establecimientos, dadas las medidas por la COVID-19.
Motel
Crédito: Ingimage

Tras varios operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector comercial del barrio Las Ferias en la capital del país, se descubrió que, pese a las prohibiciones actuales, algunos moteles que funcionan en ese sector, ofrecían sus servicios de manera clandestina.

Según se dio a conocer, en medio de dichos operativos realizados por la Policía Metropolitana, para evitar que establecimientos de este tipo estén funcionando, dadas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente a la COVID-19, varias parejas fueron sorprendidas ocultas en los tanques de agua de un hotel de paso identificado como ‘Calipso’.

Le puede interesar: Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe

Testigos del hecho informaron que, al notar la presencia de la Policía, los propietarios del motel les indicaron a los clientes que tenían que ocultarse y los condujeron hasta la azotea del edificio, sitio en el que se encontraban los tanques de agua de la unidad.

En ese sentido, el coronel Guille Amaya, comandante del Grupo de Seguridad Ciudadana No. 3, explicó que el hecho se registró en la localidad de Engativá, que por estos días se encuentra en cuarentena estricta.

“Cuando los uniformados llegaron, se dieron cuenta que algunas de las habitaciones habían sido utilizadas recientemente, así que iniciaron con una revisión detallada del lugar”, destacó el coronel, quien además explicó que, al llegar al cuarto piso de la edificación, escucharon un ruido que los hizo subir hasta la parte más alta, donde se encontraban los tanques de agua.

Lea además: ¿Cómo explicar a los niños la pandemia y manejar las emociones frente a ellos?

En relación a los infractores, el oficial destacó que se trataría de por lo menos ocho personas, un total de cuatro parejas que se encontraban haciendo uso de las instalaciones del motel, a pesar de que esto está prohibido por la situación que hoy atraviesa el país por la COVID-19.

Ante la particular escena, los uniformados procedieron a colocar las infracciones pertinentes y al sellamiento del lugar, que no tendría por qué estar abierto al público.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.
Alejandro Eder



Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta