Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

El Distrito reiteró que está prohibido el consumo de licor en cualquier espacio público.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a las críticas tras las recientes medidas que adoptó el Distrito para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en la ciudad y aseguró que no son un capricho de su administración.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria defendió la implementación de medidas como el 'pico y cédula' y señaló que está demostrado que este tipo de restricciones sí han funcionado desde inicios de la pandemia.

De acuerdo con la alcaldesa López, estas acciones eran necesarias ante el aumento desbordado de casos positivos de coronavirus durante las últimas tres semanas en Bogotá, al igual que en varias regiones del país.

En contexto: Anuncian cambios en el pico y cédula y la ley seca navideña de Bogotá

“El pico y cédula se volvió a adoptar porque teníamos muy alta aglomeración en zonas comerciales, principalmente en el norte de la ciudad, que es donde más está creciendo el contagio, indicó López.

Mire también: Ley seca de Navidad y Año Nuevo: así funciona en Bogotá

Según la alcaldesa en un comienzo los niveles más altos de contagio se concentraron en el sur y occidente de Bogotá, cómo Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar; sin embargo, hoy en día el mayor incremento se presenta en el norte de la ciudad en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Así mismo, sostuvo que actualmente Bogotá maneja un registro de 61% de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el objetivo es evitar llegar a al nivel del 90 %.

“Tenemos 61 % de ocupación de camas UCI, pero no queremos llegar a una situación más difícil”, dijo López.

Lea acá: Peñalosa arremete contra el pico y cédula en restaurantes de Bogotá

De igual forma, recordó a los ciudadanos que la ley seca de Navidad, quedó de la siguiente manera: cero horas del 24 de diciembre hasta las 11:59 del 27 de diciembre. En ese sentido, a partir del lunes 28 de diciembre se puede volver a comprar licor en establecimientos.

De igual forma, para las celebraciones de fin de año la ley seca comenzará a regir desde las cero horas del 31 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del 1 de enero. Así las cosas, desde el sábado 2 de enero de 2021 se puede volver a comprar licor en establecimientos.

Lea también: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

“La tercera medida que tomamos fue la restricción de licor, porque a la gente le cuesta mantener las medidas de bioseguridad sobrio, ahora calculemos con el tercer aguardiente, pues termina con el tapabocas bailando en vez de puesto”, agregó López.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.