Ocupación de UCI en Bogotá es de 61% y se busca no llegar al 90%: Claudia López

El Distrito reiteró que está prohibido el consumo de licor en cualquier espacio público.
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Crédito: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a las críticas tras las recientes medidas que adoptó el Distrito para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus en la ciudad y aseguró que no son un capricho de su administración.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria defendió la implementación de medidas como el 'pico y cédula' y señaló que está demostrado que este tipo de restricciones sí han funcionado desde inicios de la pandemia.

De acuerdo con la alcaldesa López, estas acciones eran necesarias ante el aumento desbordado de casos positivos de coronavirus durante las últimas tres semanas en Bogotá, al igual que en varias regiones del país.

En contexto: Anuncian cambios en el pico y cédula y la ley seca navideña de Bogotá

“El pico y cédula se volvió a adoptar porque teníamos muy alta aglomeración en zonas comerciales, principalmente en el norte de la ciudad, que es donde más está creciendo el contagio, indicó López.

Mire también: Ley seca de Navidad y Año Nuevo: así funciona en Bogotá

Según la alcaldesa en un comienzo los niveles más altos de contagio se concentraron en el sur y occidente de Bogotá, cómo Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar; sin embargo, hoy en día el mayor incremento se presenta en el norte de la ciudad en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Así mismo, sostuvo que actualmente Bogotá maneja un registro de 61% de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el objetivo es evitar llegar a al nivel del 90 %.

“Tenemos 61 % de ocupación de camas UCI, pero no queremos llegar a una situación más difícil”, dijo López.

Lea acá: Peñalosa arremete contra el pico y cédula en restaurantes de Bogotá

De igual forma, recordó a los ciudadanos que la ley seca de Navidad, quedó de la siguiente manera: cero horas del 24 de diciembre hasta las 11:59 del 27 de diciembre. En ese sentido, a partir del lunes 28 de diciembre se puede volver a comprar licor en establecimientos.

De igual forma, para las celebraciones de fin de año la ley seca comenzará a regir desde las cero horas del 31 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del 1 de enero. Así las cosas, desde el sábado 2 de enero de 2021 se puede volver a comprar licor en establecimientos.

Lea también: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

“La tercera medida que tomamos fue la restricción de licor, porque a la gente le cuesta mantener las medidas de bioseguridad sobrio, ahora calculemos con el tercer aguardiente, pues termina con el tapabocas bailando en vez de puesto”, agregó López.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.