Enfrentamientos en la Nacional
La FM
7 Nov 2019 07:48 PM

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes de U. Nacional y Esmad

Durante más de una hora se presentaron los disturbios.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Sobre las cinco de la tarde, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de encapuchados en los alrededores de de la Universidad Nacional, debido a que los protestantes intentaron bloquear el tráfico sobre la Carrera 30 con calle 45.

Las primeras imágenes revelan que los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza para despejar a los manifestantes que se escabulleron al interior de la institución.

Según se conoció, un grupo de encapuchados comenzó a atacar con piedras a las autoridades en medio de la protesta, lo que generó que el Esmad respondiera con gases lacrimógenos. Pese a la tensa situación, las vías de tránsito por ese por ese sector  posteriormente volvieron a funcionar con total normalidad.

Luego, por los aires comenzaron a volar las papas bombas que lanzaban los encapuchados y las bombas aturdidoras del Esmad.

Enfrentamientos entre estudiantes de la U. Nacional y el Esmad

Protestas en Bogotá

Recientemente en Bogotá, universidades públicas y privadas se han manifestado por lo que aseguran que es corrupción con dineros destinados a la educación. Uno de los más sonados es el escándalo al interior de la Universidad Distrital, donde según investigaciones, Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), se gastó en lujos y placeres personales unos $10.490 millones.

Lea también: Con su voto podrá elegir a la Señorita Colombia 2020

En medio del panorama de agitación que se ha visto recientemente en la capital varias comunidades estudiantiles han pedido el desmonte del Esmad, en virtud a los fuertes actos represivos y acciones de violencia que se han evidenciado en medio de las manifestaciones.

La más reciente protesta se dio hace una semana y aunque en el principio fue pacifica, se complicó en en los Heroes. Varios establecimientos comerciales resultaron muy afectados, entre ellos una pescadería, una tienda de cristales y un cajero automático que algunos encapuchados intentaron extraer de su lugar, con el fin de robarse el dinero.

Lea también: ¡Atención! Papá de la presentadora Claudia Bahamón murió en accidente de tránsito

Asimismo, el monumento a los Heroes terminó llenó de rayones e inclusive un guardia de seguridad por proteger una zona resultó herido

Esa insatisfacción estudiantil se pudo evidenciar nuevamente el miércoles, pues representantes estudiantiles de la Universidad Distrital anunciaron que irán a paro de manera indefinida, hasta lograr soluciones concretas.

Fuente
Sistema Integrado Digital