Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Los cierres viales serán por aproximadamente 16 meses por obras del Metro de Bogotá.
Obras del Metro de Bogotá
Obras del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para una nueva etapa en la construcción del Metro: Como parte de este proyecto, se llevará a cabo el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, a partir del 5 de julio.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la importancia de esta intervención para garantizar el avance de las obras de la primera línea y asegurar la seguridad de los trabajadores junto a ciudadanos.

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses a partir de su inicio, tiempo en el cual se realizarán los trabajos necesarios para la construcción del viaducto.

Más en: [Fotos] Revelan cómo se verán por dentro los trenes del Metro de Bogotá

Durante este periodo, se implementarán desvíos para los conductores. Aquellos que se dirijan hacia el norte deberán subir hasta la carrera 6, bajar hasta la calle 46 y tomar el corredor de la calle 9 para incorporarse nuevamente a la avenida Caracas en la calle 57.

Por otro lado, aquellos que se dirijan hacia el sur deberán seguir por la calle 45, realizar una oreja en la calle 15a vis y luego descender hacia la Avenida Caracas.

Se cierra otra estación

Además del cierre de los carriles, también se anunció el cierre de la estación de Transmilenio calle 72 a partir del 13 de julio, como parte de las obras del Metro. Esta medida se suma al cierre de otras tres estaciones de Transmilenio: Marly, calle 26 y calle 63.

Entre el 21 y 22 de agosto, la estación de Transmilenio en la calle 63 con Caracas también será cerrada para cumplir con los paraderos afectados por las obras del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Según la empresa Metro de Bogotá, estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del Metro de Bogotá, una obra que transformará la movilidad en la ciudad y brindará mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público.

Las autoridades hacen un llamado a la paciencia y comprensión de los ciudadanos durante este periodo de cierres y desvíos, con el objetivo de lograr una ciudad más moderna y conectada.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial