Nuevos cierres viales en la Avenida Caracas por obras del Metro

Los cierres viales serán por aproximadamente 16 meses por obras del Metro de Bogotá.
Obras del Metro de Bogotá
Obras del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

Bogotá se prepara para una nueva etapa en la construcción del Metro: Como parte de este proyecto, se llevará a cabo el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, a partir del 5 de julio.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la importancia de esta intervención para garantizar el avance de las obras de la primera línea y asegurar la seguridad de los trabajadores junto a ciudadanos.

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses a partir de su inicio, tiempo en el cual se realizarán los trabajos necesarios para la construcción del viaducto.

Más en: [Fotos] Revelan cómo se verán por dentro los trenes del Metro de Bogotá

Durante este periodo, se implementarán desvíos para los conductores. Aquellos que se dirijan hacia el norte deberán subir hasta la carrera 6, bajar hasta la calle 46 y tomar el corredor de la calle 9 para incorporarse nuevamente a la avenida Caracas en la calle 57.

Por otro lado, aquellos que se dirijan hacia el sur deberán seguir por la calle 45, realizar una oreja en la calle 15a vis y luego descender hacia la Avenida Caracas.

Se cierra otra estación

Además del cierre de los carriles, también se anunció el cierre de la estación de Transmilenio calle 72 a partir del 13 de julio, como parte de las obras del Metro. Esta medida se suma al cierre de otras tres estaciones de Transmilenio: Marly, calle 26 y calle 63.

Entre el 21 y 22 de agosto, la estación de Transmilenio en la calle 63 con Caracas también será cerrada para cumplir con los paraderos afectados por las obras del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro nacional del próximo 23 de julio

Según la empresa Metro de Bogotá, estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del Metro de Bogotá, una obra que transformará la movilidad en la ciudad y brindará mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público.

Las autoridades hacen un llamado a la paciencia y comprensión de los ciudadanos durante este periodo de cierres y desvíos, con el objetivo de lograr una ciudad más moderna y conectada.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.