Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

La menor de edad falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, por las graves lesiones que le produjo la agresión.
Virus Sincitial Respiratorio: cómo afecta a bebés prematuros
Según el Invima, este lote 052447 del shampoo para niños fue distribuido en todo el país. Crédito: Freepik

Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia y abuso sexual a un menor de edad en Bogotá. Al Hospital de Meissen, llegó una bebé de dos años con signos de violencia física y abuso sexual, que murió horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable del crimen de la menor su padrastro, quien fue capturado por la Policía. El hecho ha generado consternación a cientos de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia de este menor de dos años. La niña ingresó al Hospital sobre las 2:00 am con su mamá, lo que nos informan es que tiene signos de violencia y eso le conllevó a la muerte. El padrastro es el que le está sindicando estos hechos y quien está siendo judicializado en estos momentos con Medicina Legal, Policía Judicial, entrevistas y algunos hallazgos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios campestres no han podido ir a clases por bloqueos en vía Guaymaral

Al parecer, este caso de violencia se registró dentro de una vivienda hasta donde legaron los efectivos de la Policía para capturar al presunto agresor de la bebé.

De otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, responsables por realizar ‘paseos millonarios’, y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar dinero de sus cuentas bancarias.

Las autoridades indicaron que estos delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.

“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.

Vea también: Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

El oficial agregó que "ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.


Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela