Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

La menor de edad falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, por las graves lesiones que le produjo la agresión.
Virus Sincitial Respiratorio: cómo afecta a bebés prematuros
Según el Invima, este lote 052447 del shampoo para niños fue distribuido en todo el país. Crédito: Freepik

Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia y abuso sexual a un menor de edad en Bogotá. Al Hospital de Meissen, llegó una bebé de dos años con signos de violencia física y abuso sexual, que murió horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable del crimen de la menor su padrastro, quien fue capturado por la Policía. El hecho ha generado consternación a cientos de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia de este menor de dos años. La niña ingresó al Hospital sobre las 2:00 am con su mamá, lo que nos informan es que tiene signos de violencia y eso le conllevó a la muerte. El padrastro es el que le está sindicando estos hechos y quien está siendo judicializado en estos momentos con Medicina Legal, Policía Judicial, entrevistas y algunos hallazgos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios campestres no han podido ir a clases por bloqueos en vía Guaymaral

Al parecer, este caso de violencia se registró dentro de una vivienda hasta donde legaron los efectivos de la Policía para capturar al presunto agresor de la bebé.

De otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, responsables por realizar ‘paseos millonarios’, y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar dinero de sus cuentas bancarias.

Las autoridades indicaron que estos delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.

“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.

Vea también: Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

El oficial agregó que "ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.


Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.