Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

La menor de edad falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, por las graves lesiones que le produjo la agresión.
Virus Sincitial Respiratorio: cómo afecta a bebés prematuros
Según el Invima, este lote 052447 del shampoo para niños fue distribuido en todo el país. Crédito: Freepik

Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia y abuso sexual a un menor de edad en Bogotá. Al Hospital de Meissen, llegó una bebé de dos años con signos de violencia física y abuso sexual, que murió horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable del crimen de la menor su padrastro, quien fue capturado por la Policía. El hecho ha generado consternación a cientos de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia de este menor de dos años. La niña ingresó al Hospital sobre las 2:00 am con su mamá, lo que nos informan es que tiene signos de violencia y eso le conllevó a la muerte. El padrastro es el que le está sindicando estos hechos y quien está siendo judicializado en estos momentos con Medicina Legal, Policía Judicial, entrevistas y algunos hallazgos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios campestres no han podido ir a clases por bloqueos en vía Guaymaral

Al parecer, este caso de violencia se registró dentro de una vivienda hasta donde legaron los efectivos de la Policía para capturar al presunto agresor de la bebé.

De otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, responsables por realizar ‘paseos millonarios’, y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar dinero de sus cuentas bancarias.

Las autoridades indicaron que estos delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.

“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.

Vea también: Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

El oficial agregó que "ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026