Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

La menor de edad falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá, por las graves lesiones que le produjo la agresión.
Virus Sincitial Respiratorio: cómo afecta a bebés prematuros
Según el Invima, este lote 052447 del shampoo para niños fue distribuido en todo el país. Crédito: Freepik

Las autoridades investigan un nuevo caso de violencia y abuso sexual a un menor de edad en Bogotá. Al Hospital de Meissen, llegó una bebé de dos años con signos de violencia física y abuso sexual, que murió horas después como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable del crimen de la menor su padrastro, quien fue capturado por la Policía. El hecho ha generado consternación a cientos de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Es un hecho lamentable, nos solidarizamos con la familia de este menor de dos años. La niña ingresó al Hospital sobre las 2:00 am con su mamá, lo que nos informan es que tiene signos de violencia y eso le conllevó a la muerte. El padrastro es el que le está sindicando estos hechos y quien está siendo judicializado en estos momentos con Medicina Legal, Policía Judicial, entrevistas y algunos hallazgos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios campestres no han podido ir a clases por bloqueos en vía Guaymaral

Al parecer, este caso de violencia se registró dentro de una vivienda hasta donde legaron los efectivos de la Policía para capturar al presunto agresor de la bebé.

De otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, responsables por realizar ‘paseos millonarios’, y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar dinero de sus cuentas bancarias.

Las autoridades indicaron que estos delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.

“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.

Vea también: Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

El oficial agregó que "ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo