Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

La Alcaldía adicionalmente estudia otras alternativas como traer agua de la planta de Tibitoc.
Advertencia por bajos niveles en embalses
Imagen de archivo. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anuncia exploración de agua subterránea como alternativa ante crisis de abastecimiento en embalses. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se está realizando la exploración y estudios de sacar agua subterránea en la ciudad, tras la crisis de abastecimiento que se registra en los embalses del Sistema de Chingaza, que abastecen del líquido en Bogotá.

La administración espera los resultados de los estudios técnicos y de otros temas ambientales, para tener una opción adicional de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Dagoberto Quiroga Collazos renunció a su cargo como superintendente de Servicios Públicos

“Estamos trabajando con la CAR en la posibilidad de explorar como fuente de agua para Bogotá, agua subterránea en la región. Esa es una de las alternativas que se está estudiando. Adicionalmente, estamos estudiando en otras alternativas como traer agua de la planta de Tibitoc, el agregado Sur entre otras cosas", dijo Galán.

Cabe mencionar que el funcionario viajó hace unos días a Estados Unidos para conocer otras alternativas de fuente de agua que existen en otras partes del mundo, en donde también han sufrido por el desabastecimiento de agua.

“Esa sería una alternativa con el fin de reducir las problemáticas de agua que enfrentamos. Yo estuve en un diálogo con el Banco Mundial en Nueva York el pasado lunes y con ciudades de otros países que han tenido tenido el reto del agua. Es un reto que está presente en la tercera parte de las ciudades que tienen más de 1 millón de habitantes en el mundo, que tienen problemas con el acceso al agua hoy, es un fenómeno global que estamos viviendo”, indicó.

Galán explicó que actualmente hay problemas estructurales en el sistema de agua de la ciudad, que se deben solucionarse porque no se está garantizando el servicio en momentos de escasez de agua en los embalses.

Más información acá: Helene se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Yucatán

“Por eso debemos tomar medidas para garantizar que pueda haber el acceso al agua en un tiempo de corto mediano y largo plazo”, señaló.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026