Grúa
La grúa transportaba tres vehículos.
Imagen tomada del video difundido.
18 Sep 2018 05:43 PM

Nuevo accidente por cuenta de grúas en Bogotá

Cinco meses lleva el nuevo esquema de patios y grúas implementado por la secretaría de Movilidad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

En abril de este año, la Secretaría de Movilidad implementó el nuevo esquema de grúas y patios en Bogotá.  

Durante los primeros cinco meses de la implementación del nuevo esquema de grúas y patios en la ciudad se registraron 37.880 ingresos a parqueaderos de vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y 34.950 salidas de vehículos de estos lugares. 

Aunque esto podría representar una cifra positiva para la Administración Distrital, no se compara con el descontento generalizado por los malos procedimientos al llevarse los vehículos a los patios.  

Los ciudadanos registran cada vez más malas actuaciones de los operadores de las grúas que, en su afán de llevarse los vehículos que se encuentran mal parqueados en vía pública, no amarran bien los mismos carros. 

El lunes se registró un nuevo caso en el que una grúa, por llevarse con rapidez un carro, terminó dañando el maletero de un Volkswagen Bora que era conducido a los patios. 

(Vea: Balance de los primeros cinco meses del sistema de grúas) 

El dueño del vehículo afectado afirmó que tomará las medidas legales en contra del concesionario dueño de la grúa. “Queremos demandar por daños y perjuicios al concesionario de las grúas, porque es el responsable de que los técnicos sepan qué es lo que deben hacer”, sostuvo. 

Según la Secretaría de Movilidad, este tipo de grúas solo puede transportar un carro. Sin embargo, en la filmación no solo lleva dos carros, sino una moto en la parte delantera. 

(Vea: ¿Existe la 'guerra del centavo' de las grúas en Bogotá?) 

La Secretaría de Movilidad ha especificado en situaciones anteriores que los conductores de estas grúas son los responsables de responder por daños y perjuicios a los dueños de los automotores. 

Además, la Policía de Tránsito de Bogotá impuso un comparendo al conductor de la grúa por un valor de $390.000.  

Fuente
Sistema Integrado Digital