video2.jpg
Captura de video que circula en redes sociales
26 Oct 2017 05:07 AM

Nueve uniformados a investigación tras pelea entre indígenas y Policía en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación disciplinaria a nueve uniformados para establecer si existió o no un abuso de autoridad en contra de un grupo de indígenas que pretendían ingresar a una estación de Transmilenio, sin pagar.
La
Fm

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que por el caso en el que se presentó un enfrentamiento entre indígenas Emberá, con integrantes de la Policía de TransMilenio que dejó nueve personas lesionadas, entre ellas dos uniformados, las autoridades pertinentes investigan el hecho para establecer responsabilidades.

Pelea en Transmilenio entre indígenas Emberá y Policía dejó lesionados

“Se han abierto las respectivas investigaciones por ese hecho para establecer las responsabilidades de los uniformados en una supuesta agresión en contra de una comunidad indígena, también en ese hecho varios policías resultaron heridos”, sostuvo Penilla.

 

Por su parte, una de las indígenas afectadas afirmó que la Policía los agredió con bolillos. La mujer reconoció que varias personas ingresaron a la estación por una de las puertas laterales, porque no tenían dinero para el pasaje.

Los dos indígenas detenidos fueron trasladados hasta la URI de Paloquemao para ser judicializados. Sólo uno de los uniformados heridos tuvo que ser llevado al hospital de la Policía para ser atendido, debido a que los indígenas le fracturaron uno de sus brazos.