Nueva polémica por precios 'excesivos' en El Dorado: denuncian que cobraron casi $200.000 por un desayuno

La compra incluyó cuatro cafés latte y dos botellas de agua saborizada.
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Un nuevo debate se centra en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por los precios de alimentos en algunos establecimientos. Algunos pasajeros consideran que, pese a tratarse de una terminal aérea, no siempre los costos se ajustan a lo que buscan quienes van a viajar.

El hecho más reciente ocurrió en los últimos días con desayunos que valieron $190.000, según consta en una factura que no tardó en viralizarse en redes sociales. El subtotal se elevó a $159.580 y un IVA del 19 % por $30.320.

Le puede interesar: Parque Nacional permanecerá cerrado al público por dos meses

La compra incluyó cuatro cafés latte, cuatro panes con queso y dos botellas de agua saborizada. El caso salió a la luz por la denuncia que, a través de X, hizo un usuario identificado como Raúl Donado, quien dijo: "Mera El Dorado S.A.S. Cobrar COP $190.000 por cuatro cafés con leche y cuatro panes con queso es un atraco, aunque sea en un aeropuerto y después criticamos a los vendedores de pescados de Cartagena".

¿Qué dice el aeropuerto ante estos casos?

Hace algunos meses se presentó un hecho similar cuando una pareja pagó $157.000 por un desayuno. “Los huevos más caros de la vida", señalaron aquellos pasajeros que situaron, en su momento, el debate sobre cuán elevado debería o no llegar a ser el comercio en lugares como El Dorado.

Más información: Se fugan dos presos del Centro de Traslado por Protección de Soacha

El principal aeropuerto del país señala que todos los establecimientos tienen sus cartas exhibidas para que los usuarios las revisen antes de comprar y que en Colombia la fijación de precios se determina de forma libre por los agentes del mercado.

A esto añade que, "en los aeropuertos del mundo" la comercialización de bienes y servicios están sujetos a horarios, requerimiento de atención ágil y la "necesidad" de contar con mayor número de vendedores en algunos puntos.


terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.