Niño emberá falleció en Bogotá tras estar varios días hospitalizado: autoridades investigan

El menor de edad estaba alojado con su familia en la UPI La Florida, en Bogotá.
Comunidad emberá en Bogotá
Niño emberá falleció en Bogotá Crédito: Colprensa

Un menor de edad perteneciente al pueblo indígena emberá que se encontraba alojado con sus padres en la UPI La Florida, falleció en las últimas horas tras permanecer varios días hospitalizado.

En un comunicado el Distrito aclaró que el menor de edad estaba recibiendo atención médica.

“La administración distrital se permite comunicar que el 15 de febrero de 2025 se registró el fallecimiento de un menor de edad perteneciente al pueblo indígena Emberá quien se alojaba con sus padres en la UPI La Florida”, indicó en el comunicado.

Le puede interesar: Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

A su vez explicó la ruta de atención en salud que había tenido el menor, al requerir un traslado a un centro hospitalario por sus complicaciones médicas.

“Desde que el menor comenzó a presentar problemas de salud la Administración actuó de manera inmediata a través del Puesto de Mando Unificado. El 5 de febrero se trasladó a la familia y al menor inicialmente a la USS Simón Bolívar . Además desde la secretaría de gobierno el apoyo de traducción, mientras que la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación junto con la Secretaria Distrital de salud brindó atención psicosocial y acompañamiento en otros centro de salud”, explicó.

Recalcó el comunicado que en la UPI el equipo de respuesta inmediata se encuentra llevando a cabo la investigación epidemiológica correspondiente del caso.

“El propósito de las acciones del distrito a través del puesto de mando unificado en el alojamiento transitorio es precisamente atender emergencias prevenir situaciones de riesgo y activar de manera inmediata ruta de atención y asistencia esto se realiza mediante la oferta distrital de siete entidades con el objeto de garantizar los derechos de la comunidad especialmente de sus niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Más noticias: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Según la Alcaldía de Bogotá lamentó el fallecimiento del menor de edad.

“El distrito lamenta profundamente esta situación y reafirma su compromiso con la atención a esta población poniendo a disposición toda la oferta distal disponible asimismo se hace llamada al gobierno nacional para recordar la urgencia de qué las entidades nacionales redoblen refuerzos en el trabajo interinstitucional con el fin de llevar a cabo los procesos de retorno y reubicación de la comunidad”, puntualizó.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo