Breadcrumb node

Niña de 13 años fue abusada por sus compañeros en colegio de Bogotá

La menor sufría de matoneo desde hace cuatro meses hasta ser abusada sexualmente el pasado viernes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 10:33
Niña fue abusada por sus compañeros de clase
La niña ocultaba el maltrato que sufría por parte de sus compañeros.
Pixabay

La FM conoció un aberrante caso de matoneo en un colegio de Bogotá, que terminó con el abuso sexual de una niña de apenas 13 años, a manos de compañeros de su salón de clases. Ella padece problemas cognitivos, su edad mental es de la de una pequeña de seis años.

El hecho indignante sucedió en un colegio distrital de la localidad Antonio Nariño, donde la menor llevaba siendo víctima de matoneo desde hace cuatro meses.

En entrevista con La FM, su tía contó que se dieron cuenta del bullying que sufría la menor, porque desde que entró al colegio empezó a tener algunos problemas. “No anotaba en su cuaderno, se atrasaba, y ella decía que era que no había alcanzado a copiar del tablero”.

 

Después ya les confesó que sus compañeros le botaban los cuadernos, la maleta y, aunque sea difícil de creer, le escribían en sus apuntes todo tipo de insultos y hasta le hacían dibujos de partes íntimas en las hojas de sus cuadernos.

“Ella mantenía aburrida, decía que no quería vivir, que no le importaba la vida, que no quería estudiar”, comentó.

Dibujos en cuaderno de niña abusada en colegio de Bogotá
La familia mostró los insultos e imágenes obscenas que le escribían a la niña en los cuadernos.
Cortesía a La FM

Como si eso no fuera poco, el pasado viernes todo pasó a un hecho mayor, cuando la niña salió del colegio y decía que le dolía el cuerpo y no podía caminar bien, lo que extrañó a su familia.

“Primero fuimos al colegio por lo que le escribían en los libros y las imágenes, pero no sabíamos lo del abuso sexual, sino que el viernes después de clases, la niña salió doblada de dolor y venía con las piernas abiertas, y decía ‘me duele mucho’”, contó la tía de la víctima.

La pequeña atemorizada aún ocultaba lo que había pasado. Le dijo a su familia que se había caído y no permitía que la tocaran porque le dolía demasiado.

Tuvo que ser llevada a un centro asistencial y allí se percataron de que había sido abusada.

La tía de la niña contó que ella les dijo finalmente que había un compañero que la había estado “tocando” todos los días y que era de su propio salón.

La familia pide que se haga justicia.

Entrevista en La FM a la tía de la menor abusada en colegio de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital