Casa de Justicia de la localidad de Kennedy
Casa de Justicia de la localidad de Kennedy
Redconsumidor.gov.co
12 Oct 2018 09:13 AM

¿Necesita conciliar un pleito judicial? Habrá una gran jornada de justicia en Bogotá

Trece casas de justicia estarán en 19 localidades de la ciudad para prestar asesoría al respecto.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El Distrito realizará la gran Jornada de Acceso a la Justicia en las principales casas de justicia de las 19 localidades de Bogotá, desde el  martes 16 hasta el martes 19 de octubre, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Con esto se busca que los ciudadanos puedan acceder de forma masiva los servicios de justicia para solucionar sus problemas de convivencia.

Allí podrán hacer denuncias por hurtos y otros delitos, recibir asistencia jurídica gratuita, así como el beneficio de mediación y conciliación. 

Vea también: Distrito buscaría la eliminación del Consejo de Justicia, según denuncia

Además, podrán elaborar una tutela, pues recibirán el apoyo especializado,  y resolver pacíficamente problemas de convivencia como violencia intrafamiliar, fijación de cuota alimentaria, custodia y cuidado personal de niños, separación de bienes y liquidación de las sociedades conyugales por causa distinta de la muerte del cónyuge, dificultades con mascotas de vecinos, injuria y calumnia, escándalos y conflictos entre vecinos e incumplimiento de contratos civiles.  

Le puede interesar: Las imágenes del aparatoso accidente entre camión de basura y taxi en Bogotá

También podrán hacer trámites ante entidades del orden nacional como la Superintendencia de Industria y Comercio. En la jornada también se ofrecerá una capacitación sobre qué hacer en situaciones de violencia de género o atención primaria de salud.  

La jornada se adelantará en las 13 casas de justicia, estaciones de Transmilenio, parques, universidades, alcaldías locales, juntas de acción comunal y centros de conciliación.  

Vea también: Apuñalan a joven cuando pedía que no estacionaran frente a su negocio

Las entidades y organizaciones que estarán presentes en esta gran jornada son el Ministerio de Justicia y del Derecho, Fiscalía General de la Nación, Consejo Superior de la Judicatura, Superintendencia de Industria y Comercio, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría de Integración Social, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Defensoría del Pueblo, Personería de Bogotá, Centros de Conciliación de Bogotá, Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, IDIPRON, IDPAC, TransMilenio, Cámara de Comercio de Bogotá, Policía Nacional, Fundación PROBONO y Womens Link.  

Fuente
Sistema Integrado Digital