Exposición Museo de Bogotá
'No es la peste', exposición sobre el Museo de Bogotá.
Museo de Bogotá
13 Abr 2020 09:14 AM

Museo de Bogotá abre exposición digital 'No es la peste'

Es un comparativo entre la epidemia de la 'Gripa Española' de 1918 con la COVID-19 en la actualidad.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Museo de Bogotá abrió una exposición digital colaborativa sobre la gripa de 1918 titulada 'No es la peste', con la que propone un ejercicio colaborativo a la ciudadanía para mirar conjuntamente el pasado de la ciudad, pensar en el presente y proyectar el futuro. 

En un comunicado, el Museo explicó que con esta iniciativa "se busca construir -con públicos conocidos y por conocer- una muestra que permita generar nuevas formas de encuentro con el pasado para reflexionar sobre el presente e imaginar un futuro que incorpore los aprendizajes de lo que estamos viviendo". 

También puede leer: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

La exposición se desarrolla en ocho fases disponibles en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del Museo de Bogotá desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo 6 de junio.

La idea es que "los visitantes de las plataformas digitales encontrarán los aspectos generales de la exposición y la fase de investigación colaborativa que permitirá la publicación de los contenidos, organizados en seis ejes temáticos", recordó el Museo.

Asuntos como acceso a la salud; infraestructura y condiciones de salubridad urbana; historia de la medicina e investigación; inequidad y desigualdad; contexto nacional y contexto mundial y respuesta de la sociedad serán algunos de los temas que abordará la exposición, que hacer un comparativo entre la epidemia de la “Gripa Española” de 1918 con la COVID-19 en la actualidad.

Consulte aquí: Hemos actuado con transparencia: gobernador del Cesar tras denuncias de mercados con sobrecosto

"La exposición significa una pausa en la vida vertiginosa de una ciudad para vivir sin miedo, reconocer los derechos para vivir juntos, reivindicar la solidaridad y la creatividad para afrontar las dificultades y valorar nuestra dependencia de otros y nuestro medio ambiente, pero sobre todo, un momento para pensar lo que una situación límite como ésta y la manera en que la afrontamos, está diciendo de nosotros como ciudad", añadió el Museo de Bogotá.