alcolegioenbici.jpg
Foto de @alcolegioenbici
22 Sep 2017 01:33 AM

Murió en accidente menor del programa de Bogotá 'Al Colegio en Bici'

Más de 2.000 niños de colegios distritales pertenecen a esta iniciativa.
La
Fm

En horas de la mañana del jueves, un menor de edad que pertenecía al emblemático programa de 'Al Colegio en Bici', de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, perdió la vida en el sector de Bosa la Libertad, en el sur de Bogotá.

La Unidad de Investigación de Tránsito y Transporte de la Unidad Judicial de la Policía, en cabeza del capitán Hermes Hernández, oficial de Inspección de Tránsito de la Policía, está al frente de las investigaciones para esclarecer los hechos, toda vez que unas versiones hablan de que el menor fue arrollado por un camión y otra que chocó contra una volqueta.

'Al Colegio en Bici' es un proyecto de ciudad liderado de manera articulada entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Movilidad, dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas, a través del cual se busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para una movilidad sostenible.

Para ello se organizan caravanas lideradas por personal del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, que acompaña a los niños en sus recorridos entre sus casas y los colegios y de igual manera cuando salen de estudiar.

'Al Colegio en Bici' opera en 12 de las 20 localidades de Bogotá:

1. Suba
2. Bosa
3. Kennedy
4. Rafael Uribe Uribe
5. Tunjuelito
6. Engativá
7. Usaquén
8. Fontibón
9. Barrios Unidos
10. Mártires
11. Puente Aranda
12. Antonio Nariño

Este viernes, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, y María Victoria Angulo, secretaria de Educación, se pronunciaran sobre el hecho.