Prostitución-colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
20 Feb 2017 07:05 AM

Trabajadoras sexuales denunciaron ser abusadas o agredidas por la Policía

El concejal de Bogotá, Hosman Martínez, denunció que de 23.426 trabajadoras sexuales, el 21% han sido abusadas o agredidas por parte de uniformados de la Policía en diferentes operativos.
La
Fm

Según el cabildante, los hechos que se han registrado en contra de esta población, equivalen a más de 4 mil, varios de los abusos se han presentado en las estaciones de Policía.

"Las mujeres han manifestado que han sido abusadas por algunos uniformados en operativos en contra de establecimientos de prostitución, en estaciones de Policía y en las URI", manifestó el concejal Martínez.

Frente a otros datos que se desprenden de ese informe, el concejal Martínez indicó, que del total de las trabajadoras sexuales, el 85% oscilan entre los 27 y 59 años, y 351 son adultas mayores de 60 años que venden su cuerpo por la falta de oportunidades y la garantía de una vejez digna.

Además, el concejal dijo que el 81% de las mujeres que se dedican a la prostitución en Bogotá, son oriundas de otros departamentos: Antioquia (1.095), Caldas (985), Cundinamarca (904), Atlántico (876) y Tolima (859), son las zonas que registran mayor número de mujeres que llegan a la capital.

Sin embargo, Martínez manifestó que han sido identificados 500 establecimientos en el Distrito, donde se ofrecen servicios sexuales, el 20% de estos lugares están concentrados en la localidad de Santa Fe con 95 establecimientos, seguido por Los Mártires (70), Kennedy (72), Barrios Unidos (69) y Chapinero (70).