Transmilenio
Transmilenio
Inaldo Pérez - RCN Radio
13 Jun 2019 11:40 AM

Mujer se fracturó la pierna al ser arrollada por multitud en Transmilenio

Su pierna quedó atrapada en el espacio que hay entre la puerta del bus y la plataforma de la estación.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un lamentable accidente se registró el pasado miércoles en la estación de Transmilenio de San Mateo, en el municipio de Soacha, donde una mujer identificada como Zully Guerrero, de 43 años, terminó con su pierna rota porque una multitud le pasó por encima.

Todo ocurrió a las cinco de la mañana, cuando Guerrero llegó a la estación para esperar el bus que todos los días la lleva a su lugar de trabajo. En esos momentos era tal la cantidad de gente que la mujer apenas podía moverse.

Lea también: ¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

Cuando llegó el articulado, fue empujada por la gente hacia el interior del vehículo, con tan mala fortuna para la mujer que su pierna quedó atrapada en el espacio entre la puerta del bus y la plataforma de la estación.

Lo peor de todo es que, mientras intentaba levantarse, la muchedumbre le pasó por encima en su afán por entrar al bus, sin importarles que su pierna se encontraba estancada.

Finalmente, y luego de gritar de dolor, fue auxiliada por varias personas, quienes la subieron al vehículo y la hicieron sentarse en una silla azul. Guerrero asegura que el dolor era insoportable, pero que pensó que era una molestia normal.

Lea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

Sin embargo, cuando le dio por mirarse el pie se percató de que su pie había cambiado de postura y, efectivamente, se le había roto. Desesperada, pidió ayuda para salirse del bus en la estación de Terreros, donde un guardia de seguridad le pidió una ambulancia.

Al menos dos horas esperó Guerrero para ser trasladada al hospital Mario Gaitán Yanguas, donde profesionales de la salud le diagnosticaron una fractura de tibia y peroné, por lo que a esta hora espera que se le programe una cirugía para volver a caminar.

Transmilenio dio a conocer que, al tratarse de un accidente dentro del sistema, será una aseguradora la encargada de financiar la operación. Por su parte, la mujer está preocupada por su continuidad en el trabajo, ya que estará incapacitada más de tres meses.

Fuente
Sistema Integrado Digital