Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima.
ICBF
Según el Bienestar Familiar, la pequeña niña tenía un mes y 16 días de nacida. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el fallecimiento de una niña de 3 años en Bogotá el 31 de mayo de 2024. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.

Le puede interesar: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

En su último pronunciamiento, la entidad señaló que"el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el ICBF se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera para que se pueda establecer al presunto responsable de lo ocurrido".

Un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF intervino de inmediato para realizar las evaluaciones necesarias y abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas. Como resultado, quedaron bajo protección del Instituto, donde recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar esta situación difícil.

Lea también: Procuraduría pide revocar medidas en humedales de Bogotá

El ICBF informó que el caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades correspondientes. La entidad se encuentra dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia al responsable de este lamentable suceso.

El ICBF insta a denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Además, reafirma la importancia de la unión de la sociedad en la protección y garantía de los derechos de la infancia, fundamental para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos los menores.


Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.