Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima.
ICBF
Según el Bienestar Familiar, la pequeña niña tenía un mes y 16 días de nacida. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el fallecimiento de una niña de 3 años en Bogotá el 31 de mayo de 2024. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.

Le puede interesar: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

En su último pronunciamiento, la entidad señaló que"el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el ICBF se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera para que se pueda establecer al presunto responsable de lo ocurrido".

Un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF intervino de inmediato para realizar las evaluaciones necesarias y abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas. Como resultado, quedaron bajo protección del Instituto, donde recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar esta situación difícil.

Lea también: Procuraduría pide revocar medidas en humedales de Bogotá

El ICBF informó que el caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades correspondientes. La entidad se encuentra dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia al responsable de este lamentable suceso.

El ICBF insta a denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Además, reafirma la importancia de la unión de la sociedad en la protección y garantía de los derechos de la infancia, fundamental para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos los menores.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026