Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima.
ICBF
Según el Bienestar Familiar, la pequeña niña tenía un mes y 16 días de nacida. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el fallecimiento de una niña de 3 años en Bogotá el 31 de mayo de 2024. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.

Le puede interesar: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

En su último pronunciamiento, la entidad señaló que"el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el ICBF se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera para que se pueda establecer al presunto responsable de lo ocurrido".

Un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF intervino de inmediato para realizar las evaluaciones necesarias y abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas. Como resultado, quedaron bajo protección del Instituto, donde recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar esta situación difícil.

Lea también: Procuraduría pide revocar medidas en humedales de Bogotá

El ICBF informó que el caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades correspondientes. La entidad se encuentra dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia al responsable de este lamentable suceso.

El ICBF insta a denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Además, reafirma la importancia de la unión de la sociedad en la protección y garantía de los derechos de la infancia, fundamental para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos los menores.


Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.