Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima.
ICBF
Según el Bienestar Familiar, la pequeña niña tenía un mes y 16 días de nacida. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el fallecimiento de una niña de 3 años en Bogotá el 31 de mayo de 2024. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.

Le puede interesar: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

En su último pronunciamiento, la entidad señaló que"el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el ICBF se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera para que se pueda establecer al presunto responsable de lo ocurrido".

Un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF intervino de inmediato para realizar las evaluaciones necesarias y abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas. Como resultado, quedaron bajo protección del Instituto, donde recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar esta situación difícil.

Lea también: Procuraduría pide revocar medidas en humedales de Bogotá

El ICBF informó que el caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades correspondientes. La entidad se encuentra dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia al responsable de este lamentable suceso.

El ICBF insta a denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Además, reafirma la importancia de la unión de la sociedad en la protección y garantía de los derechos de la infancia, fundamental para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos los menores.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.