Muerte de niña de 3 años en Bogotá: ICBF dejó bajo protección a sus hermanas

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima.
ICBF
Según el Bienestar Familiar, la pequeña niña tenía un mes y 16 días de nacida. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su repudio ante el fallecimiento de una niña de 3 años en Bogotá el 31 de mayo de 2024. La pequeña llegó al Hospital de Kennedy sin signos vitales, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

El ICBF condenó el acto de violencia y adoptó medidas inmediatas para proteger a las hermanas menores de la víctima. Las niñas, de 6 y 8 años, fueron entregadas al ICBF por la Policía Nacional, lo que activó el protocolo de atención a menores en riesgo.

Le puede interesar: Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

En su último pronunciamiento, la entidad señaló que"el caso de la niña está siendo investigado por las autoridades competentes y el ICBF se encuentra atento a colaborar en lo que se requiera para que se pueda establecer al presunto responsable de lo ocurrido".

Un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF intervino de inmediato para realizar las evaluaciones necesarias y abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas. Como resultado, quedaron bajo protección del Instituto, donde recibirán el apoyo y la atención necesarios para superar esta situación difícil.

Lea también: Procuraduría pide revocar medidas en humedales de Bogotá

El ICBF informó que el caso de la niña fallecida está siendo investigado por las autoridades correspondientes. La entidad se encuentra dispuesta a colaborar en todo lo necesario para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia al responsable de este lamentable suceso.

El ICBF insta a denunciar cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes. Además, reafirma la importancia de la unión de la sociedad en la protección y garantía de los derechos de la infancia, fundamental para construir un entorno seguro y libre de violencia para todos los menores.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.