Accidente en la Autopista Norte de Bogotá
El accidente se registró en la Autopista Norte de Bogotá
Foto: Noticias RCN
3 Oct 2019 07:38 AM

Monumental trancón en la AutoNorte por accidente de camión contra alimentador

Además, se registró otro choque, pero sentido Norte -Sur, que colapsó la movilidad por esta importante vía hacia ambos sentidos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un gigantesco trancón sorprendió a los bogotanos en la madrugada de este jueves cuando salían hacia sus lugares de trabajo. Un accidente entre un camión y un alimentador a la altura de la Calle 170 con Autopista Norte, afectó la movilidad sentido Sur-Norte.

Aparentemente, el conductor del camión chocó contra un poste cuando transitaba por la Calle 170, sentido Oriente-Occidente y se aprestaba a tomar la Autopista Norte, en ese momento terminó chocando de frente contra un alimentador cerca del Portal Norte.

La carga de arena que llevaba el camión terminó sobre todo el carril de la Autopista Norte hacia el norte por lo que funcionarios de Movilidad llegaron al lugar para poder removerla y permitir el paso de vehículos.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo de Aida Merlano

La Policía de Bogotá le informó a La FM que al parecer el accidente se presentó por fallas mecánicas en la dirección del camión.

Sin embargo, las autoridades de tránsito pidieron a los conductores de vehículos, especialmente motociclistas, tener cuidado al transitar por este lugar porque podrían resbalarse o perder el control del vehículo.

La FM conoció que el alimentador no llevaba pasajeros en el momento del accidente.

La remoción de la carga duró varias horas por lo que los ciudadanos que salieron a sus lugares de trabajo se vieron perjudicados con este accidente. 

En diálogo con La FM, uno de los afectados relató que llevaba más de una hora en el trancón a causa de la congestión vehicular. "Vengo desde Cajicá y llevo una hora y 15 minutos para llegar", señaló.

Esto a causa de que en el sentido Norte - Sur, también se registró un choque simple entre un camión y un bus del SITP lo que generó un trancon monumental en este carril.