Miguel Uribe Turbay y Claudia López
Miguel Uribe Turbay y Claudia López
Foto: Twitter
1 Nov 2019 08:27 AM

Miguel Uribe Turbay puso a disposición de Claudia López sus propuestas

En el encuentro de ambos políticos hasta tocaron piano.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá del movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, se reunió con la alcaldesa electa por mayoría popular en comicios celebrados el pasado domingo, Claudia López, en la que además de extenderle sus felicitaciones personalmente, también le presentó unas propuestas.  

El encuentro que tuvo lugar en el hogar de Uribe Turbay, él puso a disposición de López un plan de gobierno elaborado por él mismo, en el que resalta principalmente continuar con proyectos que, a su juicio, son indispensables para mejorar la calidad de vida de los bogotanos. 

“Quiero compartirle algunas de las propuestas de nuestro Programa de Gobierno 'Bogotá Imparable', con un propósito constructivo para que las tenga en cuenta en la construcción de su Plan de Desarrollo 2020-2023”, puntualizó el excandidato.  

Entre los puntos abordados, destacó el tema de combatir la inseguridad que aqueja a la ciudad capital, aumentando el pie de fuerza a tres mil policías para que ejecuten planes que erradiquen la violencia de las calles, así como elaboración de estrategias para alejar a los jóvenes de las drogas y perseguir a los jíbaros. 

También enfatizó la importancia de trabajar en pro de las ofertas educativas, por lo que le sugirió a la alcaldesa electa, construir la universidad del Deporte, promover el primer empleo en el distrito y facilitar espacios para los emprendedores. 

Asimismo, le propuso formular la política pública para garantizar el mejoramiento de las vías de la ciudad. Mientras que en materia ambiental, le solicitó hacer uso de la tecnología de manera eficaz para monitorear de cerca la contaminación atmosférica en la ciudad.  

Entre las más de 15 iniciativas presentadas por Miguel Uribe Turbay a Claudia López, también pide implementar la Política Pública de DDHH, lidera y creada por él con la participación de más de 3 mil ciudadanos de todas las localidades. 

Tras este encuentro, ambos políticos reseñaron su compromiso por la mejora de Bogotá a través de sus redes sociales.  

Fuente
Sistema Integrado Digital