Metro en marcha: Galán responde a Petro con fuerte mensaje
El cruce de mensajes entre ambos líderes revivió el debate sobre el tipo de Metro que necesita la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro tras las críticas que lanzó contra el avance del Metro elevado de la ciudad.
A través de su cuenta de X, Galán publicó un video en el que se observa uno de los trenes del Metro en marcha sobre los rieles, acompañado de un mensaje corto: “Presidente, súbase al Metro, que ya viene el primer tren a Bogotá. Acá está”.
Lea también: Choque de bus del SITP contra un poste en Ciudad Bolívar deja 12 personas heridas
De acuerdo al Distrito, la publicación del alcalde Galán, contenía imágenes realizadas en las últimas horas de las pruebas que se hacen en China al primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá y que llegará en septiembre.
La publicación del mandatario local surgió como una respuesta a un mensaje previo del presidente Petro, quien volvió a manifestar su rechazo al modelo elevado del Metro.
Lea también: Cobros a vendedores informales en Bogotá: Distrito aclara cómo aplicarán
En su publicación, Petro compartió la imagen de una estación de TransMilenio con una columna del viaducto del Metro integrada en su estructura, la cual es objeto de polémica. Junto a la imagen, escribió: “El daño hecho a Bogotá es difícilmente reversible. Es un daño estructural: agua e inmovilidad. Una ciudad que muere.”
En su mensaje, el Presidente también planteó: “La solución del agua potable consiste en sembrar de nuevo el occidente de la selva amazónica, la sabana y sus cerros y detener la urbanización”.
Incluso sugirió que parte del viaducto actual debería demolerse para construir un sistema subterráneo, pese al alto costo que ello implicaría: “Ya se ha gastado el escaso dinero de la ciudad y de la Nación”.
El cruce de mensajes entre ambos líderes revivió el debate sobre el tipo de Metro que necesita Bogotá: mientras el Gobierno Nacional insiste en un sistema 100 % subterráneo, la Alcaldía apuesta por no frenar el proyecto actual, que muestra sus primeros resultados.