Metro en marcha: Galán responde a Petro con fuerte mensaje

El cruce de mensajes entre ambos líderes revivió el debate sobre el tipo de Metro que necesita la ciudad.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Galán aclaró que la mayoría de esa droga no se 'exporta' desde la capital, sino por rutas marítimas y pasos fronterizos. Crédito: Camila Díaz-La FM- Presidencia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro tras las críticas que lanzó contra el avance del Metro elevado de la ciudad.

A través de su cuenta de X, Galán publicó un video en el que se observa uno de los trenes del Metro en marcha sobre los rieles, acompañado de un mensaje corto: “Presidente, súbase al Metro, que ya viene el primer tren a Bogotá. Acá está”.

Lea también: Choque de bus del SITP contra un poste en Ciudad Bolívar deja 12 personas heridas

De acuerdo al Distrito, la publicación del alcalde Galán, contenía imágenes realizadas en las últimas horas de las pruebas que se hacen en China al primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá y que llegará en septiembre.

La publicación del mandatario local surgió como una respuesta a un mensaje previo del presidente Petro, quien volvió a manifestar su rechazo al modelo elevado del Metro.

Lea también: Cobros a vendedores informales en Bogotá: Distrito aclara cómo aplicarán

En su publicación, Petro compartió la imagen de una estación de TransMilenio con una columna del viaducto del Metro integrada en su estructura, la cual es objeto de polémica. Junto a la imagen, escribió: “El daño hecho a Bogotá es difícilmente reversible. Es un daño estructural: agua e inmovilidad. Una ciudad que muere.”

En su mensaje, el Presidente también planteó: “La solución del agua potable consiste en sembrar de nuevo el occidente de la selva amazónica, la sabana y sus cerros y detener la urbanización”.

Incluso sugirió que parte del viaducto actual debería demolerse para construir un sistema subterráneo, pese al alto costo que ello implicaría: “Ya se ha gastado el escaso dinero de la ciudad y de la Nación”.

El cruce de mensajes entre ambos líderes revivió el debate sobre el tipo de Metro que necesita Bogotá: mientras el Gobierno Nacional insiste en un sistema 100 % subterráneo, la Alcaldía apuesta por no frenar el proyecto actual, que muestra sus primeros resultados.


Bogotá

Bogotá tendrá nueva mega autopista que facilitará la salida en carro por el sur: así es el proyecto

La CAR modificó la licencia ambiental de la ALO Sur, habilitando la doble calzada que descongestionará el sur de Bogotá y conectará Soacha con Fontibón.
ALO SUR



Capturan a dos hombres tras asalto a bus en Nordeste antioqueño

Los capturados, junto con el menor y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente .

Familia de docente colombiano desaparecido en México exige búsqueda y apoyo del Gobierno

Familiares solicitan al Gobierno colombiano apoyo para la localización del profesor.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera