Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

Casi dos millones de personas se verán afectadas por la falta de agua durante esta semana en cuatro localidades.
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Desde el lunes 8 de febrero hasta el viernes 12 febrero a las 10:00 p.m., cuatro localidades de Bogotá tienen cortes en el servicio del agua por cuenta de obras del traslado de redes del acueducto para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

En ese contexto, 113 barrios de la localidad de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar se verán afectados, lo cual deja a cerca de dos millones de personas con líos en el suministro de agua.

Al respecto, este martes se conocieronlas primeras imágenes del inicio de los arreglos de las tuberías en el sur de la ciudad.

Lea también: Llene el lavadero: 113 barrios de Bogotá estarán sin agua esta semana

Y es que en este momento, algunas vías públicas de esas zonas de la ciudad están detenidas por los trabajos, en donde se ven varios especialistas rompiendo la tierra, mientras se mueven con sus equipos de seguridad, entre escaleras, cuerdas y el sonido estridente de las excavadoras.

Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez
Arreglo del Acueducto por el Metro de Bogotá
Arreglo del Acueducto por el Metro de BogotáCrédito: Inaldo Pérez

En medio de los arreglos, el servicio del agua llegará de manera intermitente y con baja presión. En este sentido, el Acueducto de Bogotá le pidió a los ciudadanos almacenar agua en tanques de reserva y usar el líquido vital con prudencia.

Lea también: Vecino de Bosa se quitó la vida porque al parecer no conseguía trabajo

Además, es vital recordar que se instalaron doce puntos estacionarios para suministrar agua y 15 carrotanques móviles para el abastecimiento de los usuarios. La ubicación de los mismos la puede consultar a través de la línea 116.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.
Consulta por Colombia



Presidente Petro se pronuncia tras envío a prisión de sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Los exministros Bonilla y Velasco fueron enviados a prisión por su responsabilidad en el escándalo de Gestión del Riesgo y el de Invías.

Audiencia de Nicolás Petro: defensa acusa a la Fiscalía de usar el proceso con fines políticos

El abogado defensor Alejandro Carranza aseguró ante el juez que la Fiscalía habría entregado información de primera mano a Vicky Dávila.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán