Artesanías colombianas
Instagram/Expoartesano
11 Sep 2019 09:56 AM

Mercado artesanal indígena llega al Claustro de las Aguas en Bogotá

Allí se hará el lanzamiento de la exposición 'La Chamba' del artista Miguel Ángel Rojas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Un grupo de 27 artesanos indígenas y tradicionales llegarán al Claustro de las Aguas en el centro de Bogotá, para realizar el segundo mercado artesanal y que también servirá como escenario para el lanzamiento de la exposición 'La Chamba' del artista Miguel Ángel Rojas.

Según explicó Artesanías de Colombia a través de un comunicado, "la muestra artístico cultural se inaugurará con concierto ritual de conexión entre imágenes y retratos de las diferentes etnias, con la música y los saberes de memorias, saberes ancestrales, poesía, versos e imaginarios entre palabra y música".

También puede leer: Piqueteadero Doña Segunda se va de tradicional esquina del 12 de Octubre

Este momento cultural "llevará a los asistentes a lugares fantásticos de la artesanía y del oficio a través de la línea del pensamiento. El concierto estará dirigido por Coque Gamboa fotógrafo de profesión y artista musical por pasión", explicó la entidad.

A través de este evento se busca que la capital se convierta en lugar turístico y destino escogido para esta época del año, teniendo en cuenta que "las artesanías son testimonio del desarrollo productivo y cultural de los territorios. Cada turista y visitante encontrará a 26 territorios de Colombia en un solo espacio".

De las comunidades presentes se destacan los departamentos de Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y Bogotá, quienes estarán representados por la esencia de sus regiones.

De interés: Sellaron 32 moteles de forma temporal en Bogotá

Durante los días de feria se harán recorridos y visitas guiadas entre las 2:00 p.m. y 3:30 p.m., desde el jueves 12 al domingo 15 de septiembre, recorrido en el cual se conocerá la historia del Claustro declarado como Patrimonio Material Inmueble desde 1975, destacando sus usos durante cada época.

El evento se realizará del 12 al 15 de septiembre en la carrera 2 # 18ª-58 desde las 12:00 del día con entrada gratuita para todos los visitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información