Medidas que aplican y las que no este fin de año en Bogotá

La Administración Distrital se pronunció ante noticias falsas sobre las medidas de fin de año en la capital.
Uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio por la pandemia de covid-19
Uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio por la pandemia de covid-19. Crédito: Colprensa

Con motivo del día de los inocentes, a través de redes sociales se difundió este 28 de diciembre una cadena de información en donde se aseguraba que este fin de año en Bogotá se aplicarían medidas restrictivas con respecto a la pandemia por el virus covid-19, que causarían una nueva cuarentena estricta con motivo del aumento de casos en la ciudad.

Es por eso que desde la Administración Distrital, este miércoles se emitió un comunicado para desmentir la información y aclarar cuál será la agenda de la capital durante estos últimos días del año.

"En Bogotá ?? se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa", enfatizó la Alcaldía en un comunicado.

Le puede interesar: Por manifestación cierran el Portal de las Américas y la estación Patio Bonito

Lea también: Revelan cuánto costó pintar los puentes de Bogotá

En ese orden, tenga en cuenta cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo en materia de movilidad y bioseguridad en Año Nuevo:

Pico y placa

Pese a que hace unas semanas se había anunciado que la medida de pico y placa continuaría durante todo el mes de diciembre, en los últimos días desde la Secretaría de Movilidad se confirmó que a partir de este 27 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2022 se levantará la medida restrictiva en la ciudad.

No obstante, cabe resaltar que la restricción se mantendrá para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, y las restricciones al transporte de carga mayor a 20 años los días sábados.

Medidas de bioseguridad

La variante ómicron ha desencadenado un aumento significativo de los contagios en todo el mundo, por lo que ya son distintos países que han retomado medidas como cuarentenas o toques de queda para frenar los casos. Sin embargo, en Bogotá se ha descartado aplicar la ley seca o confinamiento.

A su vez, el llamado a la ciudadanía sigue siendo acudir a los centros de vacunación para completar sus esquemas, hacer uso correcto del tapabocas, así como también mantener ventilados los lugares con alta afluencia, especialmente en las reuniones familiares que tradicionalmente se llevan a cabo por estos días.


Temas relacionados

Congreso de la República

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.
Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.



¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.

Juez niega tutela contra Iván Cepeda por declaraciones sobre la desobediencia civil

La decisión fue adoptada por el Juzgado Sesenta y Cuatro Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026