Médicos sin salario en la Clínica Corpas, un verdadero drama

La situación provocó que los servicios no se presten completamente, afectando a los pacientes.
Clínica Jorge Piñeros Corpas
Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

Pago de salarios justos, apoyo del Gobierno y condiciones óptimas para trabajar, es lo que piden los médicos de la Clínica Jorge Piñeros Corpas de la autopista norte de Bogotá, tras conocerse que los servicios del centro asistencial se prestan de manera intermitente y sin las herramientas necesarias para efectuar procedimientos.

Según explicó uno de los médicos del lugar, que prefirió no revelar su identidad, "la situación es que se ha visto afectada la prestación de los servicios porque las directivas de Esimed no han hecho todo para que la prestación sea adecuada para los pacientes".

(En contexto: Sin médicos se quedó la Clínica Corpas en Bogotá)

Los médicos manifestaron que algunos especialistas tienen retraso en sus pagos desde hace varios meses, varias deudas y cuentas por pagar.

"No nos han pagado las cesantías, que todos sabemos que se pagan en febrero, a partir del mes pasado ya empezaron a tener retrasos con el salario básico, los recargos dominicales y festivos desde marzo no los están pagando", agregó.

De acuerdo con el testimonio del especialista, se han registrado problemas con los insumos necesarios para trabajar, "con las cirugías porque no hay tampoco cómo hacer cirugías".

Y aunque aclaró que tanto el personal médico como administrativo continúa asistiendo a la Clínica Jorge Piñeros, "no vemos que haya alguna acción eficaz de la parte directiva de Esimed".

La situación más compleja se registra en el área de urgencias de la clínica, puesto que "no podemos atenderlos porque una cirugía para una apendicitis no se puede hacer; una persona fracturada que necesite cirugía por su hueso tampoco se puede", añadió.

Pese a que los médicos continúan realizando su trabajo en el lugar, les preocupa "el silencio administrativo" por parte de Esimed, ya que "no hay plata, no hay de dónde sacarla y por tanto hay que seguir trabajando pero no nos van a pagar", dijo el profesional.

Sin embargo la situación también afecta a los pacientes, quienes aseguran que en el lugar no se les garantizan los servicios que ellos requieren.

"Yo personalmente pedí que le hicieran el traslado (de un familiar) a otra clínica y me dijeron que sí pero hasta el martes, porque el lunes es festivo", dijo un familiar de una paciente.

Los médicos que trabajan en este centro de salud aseguraron que por la falta de pronunciamiento de la entidad y de soluciones reales ante este problema, han programado un plantón el día martes 16.

El superintendente Fabio Aristizabal afirmó hace unos días que no respaldará la petición que se gestó desde la Procuraduría General de la Nación, con la que se pretende revocar la venta de Medimás.

La decisión de la Superintendencia fue dar un plazo de uno a tres meses a la EPS Medimás para subsanar incumplimientos con sus proveedores y empleados.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca