Médicos sin salario en la Clínica Corpas, un verdadero drama

La situación provocó que los servicios no se presten completamente, afectando a los pacientes.
Clínica Jorge Piñeros Corpas
Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

Pago de salarios justos, apoyo del Gobierno y condiciones óptimas para trabajar, es lo que piden los médicos de la Clínica Jorge Piñeros Corpas de la autopista norte de Bogotá, tras conocerse que los servicios del centro asistencial se prestan de manera intermitente y sin las herramientas necesarias para efectuar procedimientos.

Según explicó uno de los médicos del lugar, que prefirió no revelar su identidad, "la situación es que se ha visto afectada la prestación de los servicios porque las directivas de Esimed no han hecho todo para que la prestación sea adecuada para los pacientes".

(En contexto: Sin médicos se quedó la Clínica Corpas en Bogotá)

Los médicos manifestaron que algunos especialistas tienen retraso en sus pagos desde hace varios meses, varias deudas y cuentas por pagar.

"No nos han pagado las cesantías, que todos sabemos que se pagan en febrero, a partir del mes pasado ya empezaron a tener retrasos con el salario básico, los recargos dominicales y festivos desde marzo no los están pagando", agregó.

De acuerdo con el testimonio del especialista, se han registrado problemas con los insumos necesarios para trabajar, "con las cirugías porque no hay tampoco cómo hacer cirugías".

Y aunque aclaró que tanto el personal médico como administrativo continúa asistiendo a la Clínica Jorge Piñeros, "no vemos que haya alguna acción eficaz de la parte directiva de Esimed".

La situación más compleja se registra en el área de urgencias de la clínica, puesto que "no podemos atenderlos porque una cirugía para una apendicitis no se puede hacer; una persona fracturada que necesite cirugía por su hueso tampoco se puede", añadió.

Pese a que los médicos continúan realizando su trabajo en el lugar, les preocupa "el silencio administrativo" por parte de Esimed, ya que "no hay plata, no hay de dónde sacarla y por tanto hay que seguir trabajando pero no nos van a pagar", dijo el profesional.

Sin embargo la situación también afecta a los pacientes, quienes aseguran que en el lugar no se les garantizan los servicios que ellos requieren.

"Yo personalmente pedí que le hicieran el traslado (de un familiar) a otra clínica y me dijeron que sí pero hasta el martes, porque el lunes es festivo", dijo un familiar de una paciente.

Los médicos que trabajan en este centro de salud aseguraron que por la falta de pronunciamiento de la entidad y de soluciones reales ante este problema, han programado un plantón el día martes 16.

El superintendente Fabio Aristizabal afirmó hace unos días que no respaldará la petición que se gestó desde la Procuraduría General de la Nación, con la que se pretende revocar la venta de Medimás.

La decisión de la Superintendencia fue dar un plazo de uno a tres meses a la EPS Medimás para subsanar incumplimientos con sus proveedores y empleados.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.