Vacuna a persona joven.
Cortesía
3 Dic 2021 04:39 PM

Mayores de 18 años podrán recibir dosis de refuerzo en Bogotá este fin de semana

Quienes hace más de cuatro meses se hayan aplicado la segunda dosis ya podrán acceder a vacunas de refuerzo en la ciudad.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Con el fin de acelerar el proceso de vacunación, este viernes 3 de diciembre la Secretaría de Salud de Bogotá anunció el incremento en puntos de vacunación en la ciudad ante la disponibilidad de más de 250.000 dosis y con el objetivo de cumplir el reto de llegar al 90 % de la población con sus esquemas de vacunación completos. 

En esa medida, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que desde este fin de semana también se autorizó que la población mayor de 18 años acceda a su dosis de refuerzo, pese a que desde el Ministerio de Salud esta medida estaba programada a llevarse a cabo a partir del 2022. No obstante, se debe tener en cuenta que la segunda dosis tuvo que ser aplicada hace cuatro meses. 

Le puede interesar: Conozca los recorridos que tendrá el humedal Santa María del Lago este diciembre

Entre las aclaraciones que se hicieron respecto al anuncio aparece que el tiempo para acceder a la dosis de refuerzo es de cuatro meses desde la segunda dosis. En el caso de aquellos que se aplicaron la vacuna del laboratorio de Janssen, también podrán acceder a la vacuna de refuerzo sin restricciones. "Con la vacunación de refuerzo a mayores de 50 y personal de salud, todos los mayores de 18 años pueden ir por ese refuerzo sin restricciones", afirmó Gómez al respecto. 

Por otra parte, este fin de semana la ciudad pasará de 30 a 65 puntos de vacunación para que los capitalinos acudan a empezar o completar sus esquemas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital