Mayores de 18 años podrán recibir dosis de refuerzo en Bogotá este fin de semana

Quienes hace más de cuatro meses se hayan aplicado la segunda dosis ya podrán acceder a vacunas de refuerzo en la ciudad.
Los jóvenes también han asistido a la vacunación, cifras que destaca el Departamento.
Crédito: Cortesía

Con el fin de acelerar el proceso de vacunación, este viernes 3 de diciembre la Secretaría de Salud de Bogotá anunció el incremento en puntos de vacunación en la ciudad ante la disponibilidad de más de 250.000 dosis y con el objetivo de cumplir el reto de llegar al 90 % de la población con sus esquemas de vacunación completos.

En esa medida, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que desde este fin de semana también se autorizó que la población mayor de 18 años acceda a su dosis de refuerzo, pese a que desde el Ministerio de Salud esta medida estaba programada a llevarse a cabo a partir del 2022. No obstante, se debe tener en cuenta que la segunda dosis tuvo que ser aplicada hace cuatro meses.

Le puede interesar: Conozca los recorridos que tendrá el humedal Santa María del Lago este diciembre

Entre las aclaraciones que se hicieron respecto al anuncio aparece que el tiempo para acceder a la dosis de refuerzo es de cuatro meses desde la segunda dosis. En el caso de aquellos que se aplicaron la vacuna del laboratorio de Janssen, también podrán acceder a la vacuna de refuerzo sin restricciones. "Con la vacunación de refuerzo a mayores de 50 y personal de salud, todos los mayores de 18 años pueden ir por ese refuerzo sin restricciones", afirmó Gómez al respecto.

Por otra parte, este fin de semana la ciudad pasará de 30 a 65 puntos de vacunación para que los capitalinos acudan a empezar o completar sus esquemas.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.