Arma blanca
Ingimage (Referencia)
3 Jul 2019 07:27 PM

Más de 470 personas asesinadas en Bogotá durante primeros seis meses del año

Aunque la cifra es alta, se destaca que se redujo el número de crímenes en la última década se registraban más de 600 casos de asesinatos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que durante los primeros seis meses de este año han sido asesinadas 475 personas en diferentes localidades de la ciudad, reflejando una tasa de 5,7 muertes por cada 100 mil habitantes. 

El Distrito destacó sin embargo, que se logró una histórica reducción del delito de homicidio en al ciudad, ya que en la última década se habían presentado cifras superiores a los 600 casos de asesinatos, incluso llegando hasta 729 homicidios en el 2011. 

Vea también: Mujer fue atacada con cuchillo en TransMilenio por robarle su celular

“El delito de homicidio viene presentando una disminución constante durante los últimos tres años. Pasó de tener 611 casos en el primer semestre de 2016, a 475 homicidios en 2019 (...) la Administración Distrital se ha enfocado en la intervención de los principales puntos calientes donde históricamente de ha concentrado delitos como el tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y el homicidio”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá. 

El funcionario agregó que también han disminuido los casos de feminicidios, pasando de 69 a 42 asesinatos este año.

La Alcaldía de Bogotá insistió en que se redujo el homicidio de jóvenes en un 50%. En el primer semestre del año 2011 se registraron 398 casos, en comparación con los 194 ocurridos en el primer semestre de 2019.

Le puede interesar: Colombia, ¿camino a prohibir por ley castigo físico a menores?

La disminución del homicidio por localidad también dejó cifras de reducciónen zonas como Ciudad Bolívar, en donde este delito se redujo el 24%, en Usme 11%; Kennedy 7%; Suba 17% y San Cristóbal 41%.

Cabe destacar que la localidad de Barrios Unidos sigue registrando cero homicidios durante este año.