Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá.
Colprensa
13 Mar 2020 04:05 PM

Más de 1.000 comparendos se han impuesto durante alerta ambiental en Bogotá

El pico y placa extendido continúa con el fin de mejorar la calidad del aire.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Actualmente, Bogotá está sorteando varios problemas por la llegada del coronavirus y la mala calidad del aire, situaciones que han puesto a la Alcaldía a hacer maromas para controlar los efectos de estas problemáticas.

Frente a la mala calidad del aire, las autoridades ordenaron que el pico y placa se prolongara de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche, como medida para contener el esmog de los vehículos.

La Secretaría de Movilidad indicó que hasta el momento se han impuesto 1.177 comparendos a los ciudadanos que han incumplido el pico y placa extendido.

Lea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá

Las personas que han sido sancionadas tendrán que pagar un comparendo de $ 414.100, que corresponde a la amonestación que se emplea para estos casos. 

Adicional a esto, también deberán pagar el costo de la grúa por inmovilización y los patios. 

Vale la pena mencionar que en este momento esta medida tiene vigencia en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Cúcuta. La única ciudad que hasta el momento ha podido levantarla es Medellín, que solamente hasta este viernes utilizó ese recurso para mejorar la calidad del aire en esa ciudad.  

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que el pico y placa continuará en vigencia para motocicletas, vehículos y camiones de carga.

Lea también: Alcaldía estudia suspensión de clases presenciales en colegios de Bogotá

Si durante 48 horas mejora la calidad del aire en la capital se levantaría, sin embargo, ha desmejorado especialmente en Kennedy, según se evidencia en el último reporte.

Este viernes sobre las 5:00 p. m  la Secretaría de Ambiente tomará la decisión en virtud a la contaminación del aire que mata a más de 2.000 personas al año.