Estación Calle 34
Estación de Transmilenio Calle 34
RCN Radio
5 Mar 2019 06:14 PM

Marco F. Ramírez, ¿detrás del cambio de nombre de estación Profamilia?

Según el político, empresas privadas no pagaron publicidad al distrito por tener sus nombres en las estaciones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El concejal de Bogotá del partido Opción Ciudadana Marco Fidel Ramírez celebró el cambio de nombre de la estación de Transmilenio "Profamilia" por "Calle 34", tras denunciar que empresas privadas no pagaban publicidad al distrito por esto.

Según un comunicado del concejal, durante varios años Profamilia -a la que consideró 'abortista'- "ha gozado de publicidad gratuita a costa del sistema Transmilenio".

Lea también¿Por qué Transmilenio cambiará el nombre a tres estaciones?

Más de seis mil millones de pesos habría dejado de pagar Profamilia al distrito por la publicidad, según denunció el concejal. Sin embargo, en la estación se conocieron voces a favor y en contra de cambio del nombre.

"Definitivamente los moralistas siempre andan haciendo lo que tienen que hacer fuera del tiesto, porque nada tiene que ver el nombre de una institución, que entre otras cosas promueve el bienestar de las personas, con que se llame de una manera o de otra", dijo una transeúnte.

Lea acáJuez admitió acción popular contra Transmilenio por la Carrera Séptima

"A mí me parece bien que le cambien el nombre, porque Profamilia se ha vuelto cómplice de la sinvergüenzura de tantas niñas que no hacen sino embarazarse y después ir a decir que las violaron para ir a abortar", agregó una mujer que se mostró a favor.

Las estaciones Cardioinfantil y Hospitales también cambiarán su nombre a partir del próximo 9 de marzo, por Calle 161 y San Bernardo, respectivamente, según dio a conocer la Alcaldía de Bogotá que informó que avisará por todos los medios a los usuarios para evitar confusiones en los viajes.

Fuente
Sistema Integrado de Información