DJuHl8yWkAMenYi.jpg
Vía @HOLLMANMORRIS
14 Sep 2017 02:51 PM

Marcha ciudadana pide la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

Ciudadanos inconformes con el gobierno distrital se tomaron el centro de Bogotá, entre otras vías de la capital del país.
La
Fm

"¡Peñalosa se va! Iniciamos marcha para que se respete la voluntad popular", publicó al respecto, Germán Navas Talero, representante a la Cámara por Bogotá.

Entre los asistentes a esta marcha también se encuentran integrantes del comité ciudadano 'Unidos Revoquemos a Peñalosa'.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Hollman Morris, publicó a través de Twitter: "Revocar a Peñalosa, es revocar a la clase política, corrupta y tradicional del país. Por eso la quieren embolatar".

Debido a esta marcha, TransMilenio rechazó que durante más de una hora los marchantes se desplazaron por las vías del sistema, afectando la operación y la movilización de alrededor de 50.000 personas que habitualmente se desplazan a esa hora pico por las Estaciones de la carrera 10.

"TransMilenio respeta la libre expresión de la ciudadanía pero rechaza enfáticamente el bloqueo de un servicio masivo que a esta hora lleva a las personas a sus hogares para reencontrarse con sus familias.  En consecuencia se dieron actos de vandalismo y fue necesario cerrar por más de una hora las estaciones de: San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo del Oro que a esta hora se terminan de restablecer", agregó TransMilenio.

En días pasados, la Corte Suprema de Justicia negó una acción de tutela que había presentado el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para tumbar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que avaló el proceso de revocatoria al mandatario Distrital.

Para la Corte Suprema, Peñalosa tiene otros mecanismos para reversar la decisión administrativa que dio vía libre a este proceso electoral y por medio del cual deberá hacerse efectivo por parte de las autoridades competentes.

En el documento conocido por la Corte Suprema, el mandatario de los capitalinos manifestó que le fueron vulnerados derechos al debido proceso dentro del conocimiento de la revocatoria a su mandato, y que por lo tanto no debía tramitarse.

Para la Corte “el accionante, de conformidad con las normas establecidas en la Ley 393 de 1997, que desarrolla el mandato constitucional consagrado en el artículo 87 de la Constitución Política, puede acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa y deprecar, en esta instancia judicial, el cumplimiento del deber reglamentario que, a su juicio, omitió el Consejo Nacional Electoral.

El mandatario Distrital había manifestado su inconformismo por cuenta de los actuaciones que están adelantando las autoridades electorales, dentro del proceso de revocatoria que fue instaurado por varios actores.