En esta Nota:
Breadcrumb node

Manifestaciones en la Plaza de Bolívar estuvieron enmarcadas por fuertes disturbios

Los choques se extendieron por más de tres horas continuas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 25, 2019 - 19:09
Manifestaciones en la Plaza de Bolívar 25 de abril de 2019
Bombas de humo fueron lanzadas para disipar los enfrentamientos.
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital

Uno de los momentos más álgidos de las manifestaciones en Bogotá de este jueves 25 de abril fueron los disturbios que se produjeron en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de la ciudad. 

Los enfrentamientos entre manifestantes y los agentes del Esmad se extendieron por más de tres horas seguidas. 

Varios encapuchados arremetieron en contra de las barreras de protección que tenía el Palacio de Justicia, como toldos y barricadas para resguardar la integridad de la infraestructura.

Los agentes de Esmad y la Policía intentaron disipar en varias oportunidades a los manifestantes, que se tornaron agresivos y convirtieron la Plaza de Bolívar en el sitio ideal para una 'batalla campal'.  

En varias fotografías se evidencian los desmanes de un importante grupo de manifestantes, quienes no solo agredieron a las fuerzas de orden público, sino también afectaron a varias instalaciones alrededor de la Plaza de Bolívar.  

Los manifestantes quemaron toldos y otros elementos en la Plaza de Bolívar. Además, algunos sujetos aprovecharon para rayar varias fachadas del sector. 

Los organizadores de la marcha y un grupo de indigenistas se plantaron en medio de los manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para detener los disturbios.

Hasta el momento se conoce el caso de dos personas que resultaron heridas y varios periodistas, como reporteros gráficos, han denunciado el ataque del Esmad, que, según ellos, dañó varios de sus objetos de trabajo.  

Frente a este hecho, la Policía Nacional informó que se ordenó la apertura de una investigación con apego al debido proceso para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos. Desde la Policía de Bogotá, se tomó contacto con el fotógrafo afectado para ampliar los detalles de los hechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital