Obras en Bogotá- Imagen de referencia
Obras en Bogotá- Imagen de referencia
Inaldo Pérez
9 Jun 2022 03:27 PM

Llénese de paciencia: Retoman obras en antigua vía al Llano, por localidad de Usme

Tras un mes de suspensión por riesgos que generaron las lluvias, vuelven las obras en el barrio Las Amapolas de Bogotá.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La ola invernal en Bogotá ya ha causado varios estragos que han tenido que ver con la caída de árboles que ha dejado varios heridos, grandes encharcamientos que han dificultado la movilidad y en municipios aledaños ya se ha declarado alerta roja a causa de los desbordamientos en canales y ríos del departamento. 

Asimismo, las obras que se adelantan en la antigua vía al llano fueron suspendidas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad y que hasta granizo han tenido. 

Le puede interesar: TransMilenio abre convocatoria laboral para conductores: cuánto pagan y cómo aplicar

No obstante, este jueves el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que las actividades constructivas en el barrio Las Amapolas, en la antigua vía al Llano, de localidad de Usme, fueron retomadas después de un mes de receso. 

De acuerdo con la entidad, "el proyecto, que tiene un avance de 80%, tuvo que suspenderse por la imposibilidad de la ejecución de las actividades de pilotaje en el muro dos del costado oriental, dado que esta actividad representaba un riesgo para los trabajadores por la intensidad de las lluvias". 

Lea también: Cierre de la calle 72 por construcción del Metro de Bogotá durará 18 meses

Cabe recordar que estas intervenciones son con el objetivo de construir 252 metros lineales de muro de contención en concreto reforzado y obras de drenaje, así como también la reconstrucción de 0.38 km/carril de vía para dar continuidad a la antigua Vía al Llano. 

Para la ejecución de este proyecto fueron invertidos $12.700 millones y se espera que más de 9.000 personas se vean beneficiadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital