Llegó la minga indígena a Bogotá: ¿Hasta cuándo estarán?

En horas de la mañana fueron llegando poco a poco algunos indígenas al parque Tercer Milenio
La Policía está en alerta por una posible marcha indígena hacia Bogotá desde Cauca y Nariño.
El concesionario Vía Sumapaz reportó que ya se encuentra restablecido el paso en ambos sentidos tras la manifestación. Crédito: Colprensa

En horas de la tarde de este lunes, cerca de siete mil indígenas arribaron a la capital del país con el fin de pedirle al gobierno garantías frente a diferentes denuncian que le han hecho saber en varias oportunidades al presidente Gustavo Petro.

El asesinato de líderes sociales, un sistema de salud, educación, protección a los territorios vulnerables, son algunas de las solicitudes por las que marchan los indígenas y hacen ciertas exigencias al gobierno.

Lea también:Prepárese: Indígenas anuncian nueva toma de Bogotá

En horas de la mañana fueron llegando poco a poco algunos indígenas al parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, por lo que se espera que, en el transcurso del día, lleguen más indígenas provenientes de más de 10 departamentos del país.

Se espera que estas manifestaciones se registren por varios días, por lo que las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional albergarán a las personas hasta que les brinden una solución.

Joe Sauca, consejero mayor del CRIC, explicó que, “otra de las premisas es la defensa de la vida; vamos a protestar también por los asesinatos y situaciones violentas que continúan ocurriendo, reclamando y exigiendo el respeto por nuestra gente; eso tiene que mover a todo el país”.

Lea más: Indígenas en Risaralda tienen miedo por el espíritu de una niña y piden ayuda al gobierno

Por su parte, el presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter que: “Marcharemos por la vida este 27 de septiembre”, mensaje que no ha caído muy bien, pues señalan que se trata de una campaña política de cara a las próximas elecciones.

Minga indígena en Bogotá
Minga indígena en BogotáCrédito: La FM
Minga indígena en Bogotá
Minga indígena en BogotáCrédito: La FM
Minga indígena en Bogotá
Comunidades indígenas del Cauca en minga pacífica en Bogotá en busca de soluciones concretas. Líderes del Cric insisten en diálogo con presidente Gustavo Petro. Crisis en salud es prioridad.Crédito: La FM
Minga indígena en Bogotá
Minga indígena en BogotáCrédito: La FM

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.
Wadith Manzur



Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.