Carnaval de Barranquilla en Bogotá
RCN Radio
25 Ene 2020 10:23 AM

¡Llega la parranda! El Carnaval de Barranquilla se toma a Bogotá

Las fiestas arrancarán el próximo 22 de febrero en la capital del Atlántico.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

En una noche llena de color, baile y mucha música, la Asociación Caribe Bogotá trajo a la capital del país el Carnaval de Barranquilla, luego de la coronación de Paola Troncoso como la embajadora del festival más importante del país.

La propia reina del carnaval, Isabella Chams, coronó a Troncoso y señaló que la idea es que la nueva embajadora pueda dar a conocer la alegrías y las tradiciones del carnaval que arrancará el próximo 22 de febrero en el capital del departamento del Atlántico.

Con este evento que se realizó en las últimas horas en la capital del país, se da inicio a la fiesta más importante de Colombia que desde el 8 de febrero se trasladará a Bogotá, con la batalla de flores y la guacherna hasta la muerte de Joselito Carnaval.

Le puede interesar: Presidenta interina de Bolivia lanza su candidatura a las elecciones de Bolivia

La embajadora del carnaval de Barranquilla en Bogotá aseguró: "Para mí es un sueño asumir este reinado y desde ya tengo la tarea de transmitirle a todo aquel que no ha vivido esta celebración el amor, el sabor, el color, la alegría y todo el espíritu carnavalero que le inyectan los Barranquilleros a este Carnaval. Mi propósito es que todos vivan esta fiesta como si estuvieran en la arenosa".

Por su parte, la reina del Carnaval, Isabella Chams, dijo: "Estoy segura de que Paola será una gran embajadora del Carnaval. Es una mujer bellísima que canta, baila y les transmite a todos ese amor y alegría que caracterizan el carnaval".

Más información: Rutas escolares regresan a colegios distritales

Finalmente, la Asociación Caribe Bogotá, liderada por su presidente, José Saavedra, y su directora, Martha Saavedra, llevarán a todos los rincones de la capital del país la magia de esta gran celebración, con el fin de que todos conozcan las razones por las que el carnaval es patrimonio histórico, cultural e inmaterial de la humanidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información