En libertad Geovanny Espitia, universitario que intentó robar un carro en Bogotá

Espitia, quien protagonizó un video en el que aparece intentado robar un automóvil usando un arma de fuego falsa continuará vinculado al proceso penal.
Geovanny-Espitia-Hernández-1.jpg
Geovanny Espitia / Foto de SOS Bogotá

Por determinación de la Fiscalía en medio de las investigaciones contra Geovanny Espitia Hernández, quien fue captado en cámara cuando intentaba robar un carro en Bogotá y posteriormente fue reducido por una de las víctimas, permanecerá en libertad al no solicitarse en su contra una medida de detención.

LEA TAMBIÉN: Por caso de Geovanny Espitia, universidad donde estudia anuncia trámite disciplinario

Geovanny Espitia, procesado por el delito de tentativa de hurto, fue dejado en libertad ante la falta de antecedentes penales, sin embargo la Fiscalía señaló que Espitia continuará vinculado al proceso penal.

LEA TAMBIÉN: Geovanny Espitia y su fallido intento de robo de auto en Bogotá

Las autoridades adelantan varías líneas de investigación en este proceso, inicialmente se encuentran tras la pista del cómplice de robo, quien huye de la justicia desde el día del asalto, además se indaga como los dos hombres consiguieron el traspaso del vehículo, antes de entregar el dinero para hacer efectiva la transacción, cuyo trámite de transferencia del automotor ya fue abolido por un juez de Bogotá.

LA FM conoció que Geovanny Espitia Hernández cursa tercer semestre de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá. De hecho en el claustro, varios estudiantes aseguraron estar preocupados por la situación, pues consideran que él representa un riesgo para los estudiantes y deja mal posicionado el nombre de la universidad. Además, informaron, paradójicamente es el representante de su curso.

Luego de que las directivas de la Universidad Militar Nueva Granada conocieran el descontento de sus estudiantes ante la participación de Geovanny Espitia Hernández en un intento de hurto en el occidente de Bogotá, la Universidad Militar, dirigida por el brigadier general (RA) Hugo Rodríguez Durán, se pronunció a través de un comunicado.

“Expreso en nombre de la Comunidad Neogranadina nuestro más alto sentido de solidaridad para las víctimas de tan repudiable hecho, al tiempo ponemos de presente nuestra irreductible vocación de colaboración con las autoridades comprometidas en adelantar las investigaciones a que haya lugar. señaló la comunicación.

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.