Geovanny-Espitia-Hernández-1.jpg
Geovanny Espitia / Foto de SOS Bogotá
22 Sep 2017 08:50 AM

En libertad Geovanny Espitia, universitario que intentó robar un carro en Bogotá

Espitia, quien protagonizó un video en el que aparece intentado robar un automóvil usando un arma de fuego falsa continuará vinculado al proceso penal.
La
Fm

Por determinación de la Fiscalía en medio de las investigaciones contra Geovanny Espitia Hernández, quien fue captado en cámara cuando intentaba robar un carro en Bogotá y posteriormente fue reducido por una de las víctimas, permanecerá en libertad al no solicitarse en su contra una medida de detención.

LEA TAMBIÉN: Por caso de Geovanny Espitia, universidad donde estudia anuncia trámite disciplinario

Geovanny Espitia, procesado por el delito de tentativa de hurto, fue dejado en libertad ante la falta de antecedentes penales, sin embargo la Fiscalía señaló que Espitia continuará vinculado al proceso penal.

LEA TAMBIÉN:  Geovanny Espitia y su fallido intento de robo de auto en Bogotá

Las autoridades adelantan varías líneas de investigación en este proceso, inicialmente se encuentran tras la pista del cómplice de robo, quien huye de la justicia desde el día del asalto, además se indaga como los dos hombres consiguieron el traspaso del vehículo, antes de entregar el dinero para hacer efectiva la transacción, cuyo trámite de transferencia del automotor ya fue abolido por un juez de Bogotá.

LA FM conoció que Geovanny Espitia Hernández cursa tercer semestre de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá. De hecho en el claustro, varios estudiantes aseguraron estar preocupados por la situación, pues consideran que él representa un riesgo para los estudiantes y deja mal posicionado el nombre de la universidad. Además, informaron, paradójicamente es el representante de su curso.

Luego de que las directivas de la Universidad Militar Nueva Granada conocieran el descontento de sus estudiantes ante la participación de Geovanny Espitia Hernández en un intento de hurto en el occidente de Bogotá, la Universidad Militar, dirigida por el brigadier general (RA) Hugo Rodríguez Durán, se pronunció a través de un comunicado.

“Expreso en nombre de la Comunidad Neogranadina nuestro más alto sentido de solidaridad para las víctimas de tan repudiable hecho, al tiempo ponemos de presente nuestra irreductible vocación de colaboración con las autoridades comprometidas en adelantar las investigaciones a que haya lugar. señaló la comunicación.