Geovanny Espitia y su fallido intento de robo de auto en Bogotá

El estudiante, que fingió ser un comprador, fue capturado y luego puesto en libertad. Claustro universitario donde estudia está conmocionado.
Geovanny-Espitia-Hernández-81.jpg
Geovanny Espitia, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada / Foto de SOS Bogotá

Se conocen detalles de Geovanny Espitia Hernández, el estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá, que fingió ser un comprador de un carro para intentar hurtarlo.

Geovanny-Espitia-Hernández-1.jpg
Geovanny Espitia / Foto de SOS Bogotá

En el video, él y su cómplice, que escapó, intimidan a Wilson Alberto Quintero y a su padre, este último el responsable de exteriorizar el hecho y empezar a alertar sobre lo que estaba sucediendo en ese momento. En las imágenes se observa cómo Wilson Alberto Quintero lo enfrenta y lo golpea, antes de ser capturado.

...
Geovanny Espitia, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada / Foto de SOS Bogotá

Consulte aquí: Ciudadanos frustran robo de su vehículo en Bogotá

SOS Bogotá dio a conocer las imágenes del rostro de Geovanny Espitia Hernández, quien fue puesto en libertad porque se comprobó que el arma era de fogueo, no era real, y él no tenía antecedentes y no representa un peligro para la sociedad.

...
Geovanny Espitia, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada / Foto de SOS Bogotá

Al margen de ello, LA FM dio a conocer que Geovanny Espitia Hernández cursa tercer semestre de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos en la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá. Paradójicamente, teniendo en cuenta sus actos, es el representante de su curso.

...
Geovanny Espitia, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada / Foto de SOS Bogotá

Consulte aquí: Asaltante de vehículo en Bogotá estudia en prestigiosa universidad

Tras los hechos públicos, un grupo de estudiantes envió una carta a las directivas de la Universidad para que “estudie las respectivas medidas disciplinarias internas a las que haya lugar y realice las respectivas diligencias frente a las autoridades competentes sobre el caso”.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla