Ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

La Alcaldía dio un balance de lo sucedido este 21 de noviembre.
Ley seca
Crédito: Archivo RCN Radio

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que ante los desmanes presentados por el paro nacional del pasado jueves 21 de noviembre, la administración tomó la decisión de implementar ley seca en la ciudad a partir del mediodía de este viernes. De igual forma, se evalúa la posibilidad de un toque de queda.

"Hay algunos sectores que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro hoy desde las 4:30 p. m. y tienen interés en que se presenten en la noche actividades vandálicas. Por todo esto, y para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia, vamos a tener ley seca a partir del mediodía y hasta el mediodía de mañana (sábado)", aseguró Peñalosa en medio de una rueda de prensa a primera hora.

Lea también: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

De igual manera, el alcalde aprovechó para realizar un balance de la jornada de este jueves. De acuerdo a Peñalosa, en la ciudad se presenta actualmente limitaciones en el servicio de transporte por "sabotaje" en estaciones y portales.

También se presentaron 68 estaciones de las 138 de la Transmilenio dañadas y vandalizadas, algunas de ellas con daños graves, por lo que no podrán prestar servicio por varias semanas.

Así las cosas, las estaciones sin operación son: Portal Américas, Portal Tunal, Sabana, Ciudad Universitaria y Universidad Nacional.

Lea también: Se presentan bloqueos en varias estaciones de Transmilenio

Informó que hubo tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias vandalizadas, cientos de bicicletas robadas en el Portal de Suba, así como saqueos en el SuperCADE de esta localidad. También hubo intentos de saqueos en la Cinemateca Disrtrital, supermercados, tiendas y máquinas registradoras de Transmilenio.

Peñalosa aseguró que se capturaron a 24 personas, y 84 más conducidos por las autoridades. Se afectaron cinco CAI, se agredieron a tres operarios del consesionario de aseo LIME. 165 contenedores de basura fueron vandalizados y 72 fueron quemados. Todo esto tendría un costo en daños superior a los $20.000 millones.

"En esta mañana después de los actos criminales en la ciudad, invito a la inmensa mayoría de los ciudadanos que somos gente trabajadora, a que salgamos y recuperemos nuestra ciudad", puntualizó el alcalde.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín