Ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

La Alcaldía dio un balance de lo sucedido este 21 de noviembre.
Ley seca
Crédito: Archivo RCN Radio

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que ante los desmanes presentados por el paro nacional del pasado jueves 21 de noviembre, la administración tomó la decisión de implementar ley seca en la ciudad a partir del mediodía de este viernes. De igual forma, se evalúa la posibilidad de un toque de queda.

"Hay algunos sectores que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro hoy desde las 4:30 p. m. y tienen interés en que se presenten en la noche actividades vandálicas. Por todo esto, y para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia, vamos a tener ley seca a partir del mediodía y hasta el mediodía de mañana (sábado)", aseguró Peñalosa en medio de una rueda de prensa a primera hora.

Lea también: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

De igual manera, el alcalde aprovechó para realizar un balance de la jornada de este jueves. De acuerdo a Peñalosa, en la ciudad se presenta actualmente limitaciones en el servicio de transporte por "sabotaje" en estaciones y portales.

También se presentaron 68 estaciones de las 138 de la Transmilenio dañadas y vandalizadas, algunas de ellas con daños graves, por lo que no podrán prestar servicio por varias semanas.

Así las cosas, las estaciones sin operación son: Portal Américas, Portal Tunal, Sabana, Ciudad Universitaria y Universidad Nacional.

Lea también: Se presentan bloqueos en varias estaciones de Transmilenio

Informó que hubo tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias vandalizadas, cientos de bicicletas robadas en el Portal de Suba, así como saqueos en el SuperCADE de esta localidad. También hubo intentos de saqueos en la Cinemateca Disrtrital, supermercados, tiendas y máquinas registradoras de Transmilenio.

Peñalosa aseguró que se capturaron a 24 personas, y 84 más conducidos por las autoridades. Se afectaron cinco CAI, se agredieron a tres operarios del consesionario de aseo LIME. 165 contenedores de basura fueron vandalizados y 72 fueron quemados. Todo esto tendría un costo en daños superior a los $20.000 millones.

"En esta mañana después de los actos criminales en la ciudad, invito a la inmensa mayoría de los ciudadanos que somos gente trabajadora, a que salgamos y recuperemos nuestra ciudad", puntualizó el alcalde.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde