Ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

La Alcaldía dio un balance de lo sucedido este 21 de noviembre.
Ley seca
Crédito: Archivo RCN Radio

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que ante los desmanes presentados por el paro nacional del pasado jueves 21 de noviembre, la administración tomó la decisión de implementar ley seca en la ciudad a partir del mediodía de este viernes. De igual forma, se evalúa la posibilidad de un toque de queda.

"Hay algunos sectores que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro hoy desde las 4:30 p. m. y tienen interés en que se presenten en la noche actividades vandálicas. Por todo esto, y para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia, vamos a tener ley seca a partir del mediodía y hasta el mediodía de mañana (sábado)", aseguró Peñalosa en medio de una rueda de prensa a primera hora.

Lea también: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

De igual manera, el alcalde aprovechó para realizar un balance de la jornada de este jueves. De acuerdo a Peñalosa, en la ciudad se presenta actualmente limitaciones en el servicio de transporte por "sabotaje" en estaciones y portales.

También se presentaron 68 estaciones de las 138 de la Transmilenio dañadas y vandalizadas, algunas de ellas con daños graves, por lo que no podrán prestar servicio por varias semanas.

Así las cosas, las estaciones sin operación son: Portal Américas, Portal Tunal, Sabana, Ciudad Universitaria y Universidad Nacional.

Lea también: Se presentan bloqueos en varias estaciones de Transmilenio

Informó que hubo tres camiones de bomberos y cuatro ambulancias vandalizadas, cientos de bicicletas robadas en el Portal de Suba, así como saqueos en el SuperCADE de esta localidad. También hubo intentos de saqueos en la Cinemateca Disrtrital, supermercados, tiendas y máquinas registradoras de Transmilenio.

Peñalosa aseguró que se capturaron a 24 personas, y 84 más conducidos por las autoridades. Se afectaron cinco CAI, se agredieron a tres operarios del consesionario de aseo LIME. 165 contenedores de basura fueron vandalizados y 72 fueron quemados. Todo esto tendría un costo en daños superior a los $20.000 millones.

"En esta mañana después de los actos criminales en la ciudad, invito a la inmensa mayoría de los ciudadanos que somos gente trabajadora, a que salgamos y recuperemos nuestra ciudad", puntualizó el alcalde.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.