Distrito levantó pico y placa extendido en Bogotá

Las medidas se habían tomado el pasado viernes por la mala calidad del aire en la capital.
PANORAMICAS DE BOGOTA
PANORAMICAS DE BOGOTA POLUCION Crédito: Inaldo Perez

Luego de tres días de declaratoria ambiental y tras las medidas adoptadas por el Distrito, la calidad del aire en Bogotá mejoró reduciendo en un 61% las particulas contaminantes, reportadas por la estación más crítica, razón por la que se decidió levantar la medida de pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motoclicletas.

"La Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá reportó normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente", indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

El funcionario también recalcó que van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas para monitorear los niveles de contaminación del aire, en localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito.

Lea además: Avanza segundo día de pico y placa ambiental en Bogotá y así está la calidad del aire

De igual forma aseveró que continúa la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas desde las seis de la mañana hasta las diez de la mañana en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad por su parte indicó que durante la emergencia la Policía logró revisar en siete corredores viales más de 180 vehículos entre particulares, motos y carga, por lo que 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y a 98 se les aplicó un comparendo ambiental.

Más de 680 personas fueron multadas por no respetar la medida de pico y placa, la cual retornará a la normalidad a partir de este lunes, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7: 30 p.m.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.