Distrito levantó pico y placa extendido en Bogotá

Las medidas se habían tomado el pasado viernes por la mala calidad del aire en la capital.
PANORAMICAS DE BOGOTA
PANORAMICAS DE BOGOTA POLUCION Crédito: Inaldo Perez

Luego de tres días de declaratoria ambiental y tras las medidas adoptadas por el Distrito, la calidad del aire en Bogotá mejoró reduciendo en un 61% las particulas contaminantes, reportadas por la estación más crítica, razón por la que se decidió levantar la medida de pico y placa ambiental extendido para vehículos particulares y motoclicletas.

"La Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá reportó normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la alerta amarilla en toda la ciudad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente", indicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

El funcionario también recalcó que van a continuar con los operativos a fábricas y fuentes fijas para monitorear los niveles de contaminación del aire, en localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito.

Lea además: Avanza segundo día de pico y placa ambiental en Bogotá y así está la calidad del aire

De igual forma aseveró que continúa la restricción para vehículos de carga de más de dos toneladas desde las seis de la mañana hasta las diez de la mañana en el polígono de la zona suroccidental de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad por su parte indicó que durante la emergencia la Policía logró revisar en siete corredores viales más de 180 vehículos entre particulares, motos y carga, por lo que 99 de estos fueron rechazados, 33 inmovilizados y a 98 se les aplicó un comparendo ambiental.

Más de 680 personas fueron multadas por no respetar la medida de pico y placa, la cual retornará a la normalidad a partir de este lunes, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7: 30 p.m.

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.