Las nuevas medidas de seguridad que comenzaron a regir en Bogotá

Hacen un llamado para que los bogotanos tengan en cuenta que desde el 11 de abril empezaron a aplicarse algunas de las medidas.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En las últimas horas desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá y las autoridades locales, se hizo un llamado para que los bogotanos tengan en cuenta que desde el 11 de abril, empezaron a aplicarse algunas de las medidas descritas en el decreto número 119 de 2022 sobre seguridad y convivencia.

El Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que "con el propósito de apoyar a las autoridades en labores de control, vigilancia y registro, a partir de esta semana entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana estarán restringidas las reuniones, las aglomeraciones que generen ruido en parques, plazas públicas o corredores verdes de la ciudad".

En contexto: Monserrate, ¿Cuáles son las restricciones para Semana Santa?

Así mismo los establecimientos que prestan servicio o hacen labores de comercialización durante la noche, deben registrarse a redes de cuidado o frentes de seguridad, por lo que Soto aseguró que ya se está trabajando en los procesos administrativos correspondientes para realizar las respectivas vinculaciones.

Es importante recordar que dentro del decreto se establece que las personas que decidan no acatar las normas establecidas dentro del documento, podrían acarrear la medida correctiva de suspensión temporal de actividad, en los términos del artículo 93 de la Ley 1801 de 2016.

Lea además: Luego de golpear brutalmente a dos hinchas del América, sujetos fueron dejados en libertad

De la misma manera, cabe recordar que el resto de las medidas de seguridad así como la restricción al parrillero hombre durante los días jueves, viernes y sábado entre las las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día, así como la identificación plenamente visible de la placa de la motocicleta bien sea en el casco o en la vestimenta de los pasajeros del vehículo, entre otras, empezarán a regir en la ciudad desde el próximo lunes 18 de abril.

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.