Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor.
Localidades donde reportan intoxicados por drogas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La concejal Diana Diago denunció en las últmas horas las localidades donde se han presentado más casos de consumo abusivo de drogas en Bogotá. Hay 8 localidades con más de 700 casos de ciudadanos intoxicados por excesos en el consumo reportados en el año 2023.

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor. Para este tipo de pacientes puede ser altamente peligroso por el riesgo físico que conlleva incluso físicamente y puede afectar la psiquis, ocasionando violencia y perjudicando no solamente al consumidor, sino también a su círculo cercano de familiares y amigos.

Lea también: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

Usaquén, Fontibón y Rafael Uribe son las localidades donde hay más consumo abusivo de drogas. En el primer lugar de las localidades con más casos de consumo abusivo de drogas se encuentra Usaquén con 1.313 casos, seguido por Fontibón con 1.218 casos y en tercer lugar se encuentra Rafael Uribe Uribe con 1.121 casos. Además de estas 3 localidades, también hay otras como Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Santa Fe y Engativá, que se encuentran entre los 700 y 1.100 casos.

“En total son 8 localidades con más de 700 casos de consumo abusivo de drogas. El 40% de las localidades de Bogotá se encuentra con al menos dos casos al día. Este es un llamado urgente a la institucionalidad para que se adelanten campañas de prevención, para que los jóvenes entiendan el riesgo en el consumo y en el exceso al momento de consumir drogas”, dijo la cabildante.

Lea más: Petro asegura que la crisis en Ecuador "tiene que ver con una política antidrogas equivocada"

Según datos aportados por la Secretaría de Salud a través de SaluData, observatorio de salud de la ciudad, en Bogotá se reportaron 10.235 casos de consumo abusivo de drogas en el año 2023. De los más de 10 mil casos, 7.563 corresponden a hombres y 2.672 a mujeres.


Temas relacionados

Migración Colombia

Suspensión de visas de inmigrante de Estados Unidos: desde cuándo aplica la medida

Desde agosto pasado, el Gobierno estadounidense había puesto en marcha otra restricción, que obliga a ciudadanos de 25 países adicionales a consignar fianzas de hasta 15.000 dólares.
Otra recomendación es mantener actualizada la documentación que demuestre solvencia económica, estabilidad laboral y respaldo familiar, dado que se han reforzado los criterios de autosuficiencia financiera.



¿Está en riesgo la producción de los pasaportes en Colombia? Se vuelven a encender las alarmas

“El nuevo modelo nos da un pasaporte que es el cuarto mejor del mundo y está listo”, respondió el presidente Petro.

Cuatro muertos deja accidente minero en Socha, Boyacá

Primeras informaciones indican que el deceso de los trabajadores se da por acumulación de gases.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.