Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor.
Localidades donde reportan intoxicados por drogas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La concejal Diana Diago denunció en las últmas horas las localidades donde se han presentado más casos de consumo abusivo de drogas en Bogotá. Hay 8 localidades con más de 700 casos de ciudadanos intoxicados por excesos en el consumo reportados en el año 2023.

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor. Para este tipo de pacientes puede ser altamente peligroso por el riesgo físico que conlleva incluso físicamente y puede afectar la psiquis, ocasionando violencia y perjudicando no solamente al consumidor, sino también a su círculo cercano de familiares y amigos.

Lea también: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

Usaquén, Fontibón y Rafael Uribe son las localidades donde hay más consumo abusivo de drogas. En el primer lugar de las localidades con más casos de consumo abusivo de drogas se encuentra Usaquén con 1.313 casos, seguido por Fontibón con 1.218 casos y en tercer lugar se encuentra Rafael Uribe Uribe con 1.121 casos. Además de estas 3 localidades, también hay otras como Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Santa Fe y Engativá, que se encuentran entre los 700 y 1.100 casos.

“En total son 8 localidades con más de 700 casos de consumo abusivo de drogas. El 40% de las localidades de Bogotá se encuentra con al menos dos casos al día. Este es un llamado urgente a la institucionalidad para que se adelanten campañas de prevención, para que los jóvenes entiendan el riesgo en el consumo y en el exceso al momento de consumir drogas”, dijo la cabildante.

Lea más: Petro asegura que la crisis en Ecuador "tiene que ver con una política antidrogas equivocada"

Según datos aportados por la Secretaría de Salud a través de SaluData, observatorio de salud de la ciudad, en Bogotá se reportaron 10.235 casos de consumo abusivo de drogas en el año 2023. De los más de 10 mil casos, 7.563 corresponden a hombres y 2.672 a mujeres.


Temas relacionados




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones