Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor.
Localidades donde reportan intoxicados por drogas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

La concejal Diana Diago denunció en las últmas horas las localidades donde se han presentado más casos de consumo abusivo de drogas en Bogotá. Hay 8 localidades con más de 700 casos de ciudadanos intoxicados por excesos en el consumo reportados en el año 2023.

El consumo abusivo de drogas lleva al deterioro o al malestar clínico del consumidor. Para este tipo de pacientes puede ser altamente peligroso por el riesgo físico que conlleva incluso físicamente y puede afectar la psiquis, ocasionando violencia y perjudicando no solamente al consumidor, sino también a su círculo cercano de familiares y amigos.

Lea también: Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

Usaquén, Fontibón y Rafael Uribe son las localidades donde hay más consumo abusivo de drogas. En el primer lugar de las localidades con más casos de consumo abusivo de drogas se encuentra Usaquén con 1.313 casos, seguido por Fontibón con 1.218 casos y en tercer lugar se encuentra Rafael Uribe Uribe con 1.121 casos. Además de estas 3 localidades, también hay otras como Barrios Unidos, Mártires, Puente Aranda, Santa Fe y Engativá, que se encuentran entre los 700 y 1.100 casos.

“En total son 8 localidades con más de 700 casos de consumo abusivo de drogas. El 40% de las localidades de Bogotá se encuentra con al menos dos casos al día. Este es un llamado urgente a la institucionalidad para que se adelanten campañas de prevención, para que los jóvenes entiendan el riesgo en el consumo y en el exceso al momento de consumir drogas”, dijo la cabildante.

Lea más: Petro asegura que la crisis en Ecuador "tiene que ver con una política antidrogas equivocada"

Según datos aportados por la Secretaría de Salud a través de SaluData, observatorio de salud de la ciudad, en Bogotá se reportaron 10.235 casos de consumo abusivo de drogas en el año 2023. De los más de 10 mil casos, 7.563 corresponden a hombres y 2.672 a mujeres.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella