Prohíben consumo de drogas en espacios públicos de Santa Marta

Las personas que incumplan el decreto, serán multadas.
autoridades reportaron 100% del aforo en las playas de Santa Marta
Crédito: Adalis Medina

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, firmó esta semana el decreto 147 que prohíbe el consumo de drogas y sustancias psicoactivas en espacios públicos, y en lugares cercanos a los colegios.

La firma del decreto la realizó desde la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, del tradicional barrio Pescaíto, en el norte de la ciudad de Santa Marta.

Lea también: [VIDEO] Niños arriesgan su vida cruzando la ciénaga grande de Santa Marta en un balde

El acto contó con la presencia del secretario de seguridad, Gustavo Berdugo Garavito, las directivas del colegio, los estudiantes, y el coronel Yasid Montaño Granados, comandante de la Policía Metropolitana de SantaMarta.

El alcalde Pinedo aseguró que “hemos tomado la decisión de poner en marcha el decreto 147 donde se prohíbe de manera tajante el consumo, distribución de drogas en parques, sitios públicos y alrededor de los colegios, que es donde nos queremos concentrar, para evitar el consumo cerca de los niños”.

Añadió que “les estamos dando nuevas herramientas a la Policía para que actúen de manera contundente, porque nosotros tenemos que proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Marta".

Y precisó: "Siempre he considerado que si dejamos ese tema abierto del consumo de drogas, lo que va a generar es el incremento del microtráfico".

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas y burlas

El coronel Montaño Granados aseguró que “desde la institución se continuará trabajando en colaboración con la alcaldía y otras entidades para implementar acciones que promuevan la convivencia pacífica y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad”.

Entre tanto, el secretario Berdugo Garavito enfatizó que la Policía Nacional realizará controles en entornos escolares, playas y espacios de recreación, ejecutando procedimientos, incautaciones y multas para aquellos que incumplan la normativa.

Este enfoque integral tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros para el desarrollo de la comunidad joven.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.