Afectación viviendas en el barrio Egipto
IDIGER
29 Oct 2021 06:43 PM

Las lluvias en Bogotá dejaron varias viviendas afectadas y una quebrada desbordada

Bomberos de Bogotá se encuentran revisando la situación.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá, las mayores afectaciones se presentaron en el centro de la ciudad, específicamente la calle 13, entre la avenida Caracas y el sector de las Aguas.  

En este punto de la ciudad, los canales de agua del Eje Ambiental terminaron desbordados generando grave encharcamientos en la zona. 

Le puede interesar: Por tormenta eléctrica TrasMiCable debió detener su operación

"Las lluvias en la ciudad ya cesaron, los reportes que tenemos por parte de las alcaldías locales es que los drenajes y sumideros empiezan a bajar las láminas de agua", señalaron desde el Idiger. 
 
"En este momento se presentan encharcamientos e inundaciones en el sector de la calle 1.ª y en la avenida Jiménez, entre carreras 1.ª y 5.ª. Bomberos y la EAAB evalúan causas. Asimismo, bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico trabajan con motobombas por una inundación que se presenta sobre vía pública, en la carrera 1.ª con calle 12. No hay reporte de personas lesionadas", señaló la entidad 

Varias viviendas resultaron afectadas en el barrio Egipto, donde las fuertes lluvias, el material del sedimento y la mala disposición de las basuras en el lugar colapsaron los drenajes, lo cual afectó viviendas del lugar, aseguraron los sistemas de emergencia.  

Lea también: Halloween en Bogotá: Top cinco de zonas más inseguras

También se registró el desbordamiento de la quebrada Padre de Jesús que conecta a los cerros orientales con el centro de la ciudad, generando caos en el lugar. 

Sobre la Avenida Jiménez los dueños de los negocios hicieron todo lo posible para que no se inundaran sus empresas y locales comerciales tras los arroyos que se presentaron.  

A esta hora el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá se encuentran en el lugar revisando la situación. 

Afectación viviendas en el barrio Egipto
IDIGER
Fuente
Sistema Integrado de Información