No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación.
Foto: Archivo Colprensa
4 Mar 2019 03:18 PM

Las estaciones de Transmilenio que cambiarán de nombre

Los cambios tendrán lugar desde el 09 de marzo.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Transmilenio informó que el próximo 9 de marzo las estaciones Cardio Infantil y Profamilia, de las troncales Norte y Caracas, cambiarán su nombre a estación Calle 161 y Calle 34.

Por otro lado, la estación Hospitales, que está ubicada en la troncal Carrera 10, pasará a llamarse estación San Bernardo. Según la gerencia de esta empresa, los cambios obedecen a las acciones adelantadas para que sus estaciones sean referentes públicos de la ciudad, como estrategia de ubicación de los usuarios y visitantes de Bogotá.

Transmilenio dispondrá de personal en las estaciones que informe sobre el cambio para así mitigar las molestias que se puedan generar en los usuarios.  

Le puede interesar: Cerrado TransmiCable en Ciudad Bolívar por fuertes lluvias

Por otra parte Transmilenio dijo que se actualizará toda la información del sistema con los nuevos nombres, es decir, mapas, página web, planeador de ruta y marcación de estaciones. Por lo anterior, los usuarios de Transmilenio podrán informarse en las cuentas oficiales de la empresa en redes sociales.  

Cabe destacar que el pasado 28 septiembre se cambió el nombre de la estación 'Coliseo' a 'Movistar Arena' debido a un acuerdo que Transmilenio suscribió, por tres años, con Forward Media S.A.S, apoderada de Colombia Telecomunicaciones (Movistar).

El contrato consiste en que Movistar se compromete a pagar 30 millones de pesos mensuales para que la estación de Transmilenio tuviera el nombre del escenario multipropósito. Así que el factor económico es la principal motivación del nombre.

"A futuro se proyecta tener nuevas estaciones con derechos de uso de nombre tomando hitos y referentes populares de la capital como estrategia de ubicación de los viajeros y adaptándose a los cambios de las grandes ciudades del mundo", dijo la empresa el pasado 11 de octubre de 2018.

Cabe destacar que existe otra estación que tiene el nombre de una empresa: 'El Tiempo - Maloka', de la troncal El Dorado.

Fuente
Sistema Integrado Digital