Las costosas multas que se pueden ganar los bromistas que llamen a la Línea 123

Es mejor que lo piense dos veces antes de hacer un chiste a la línea de emergencia.
llamada-broma.jpg
Ingimage (Referencia).

En el marco de este 28 de diciembre, Día de los Inocentes en el país, las autoridades hacen un llamado a los colombianos para que se abstengan de usar la línea de emergencias 123, porque podrían ser multadas, así que mejor evíte que le salga cara la broma.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá recordó a la ciudadanía que desinformar sobre incidentes falsos a la línea de emergencias 123 es motivo de multa, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le puede interesar: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Las llamadas falsas ocasionan que los organismos de seguridad y emergencias no puedan responder a tiempo los casos reales, en los que sí está en riesgo la integridad de otras personas.

De acuerdo con la norma, este comportamiento podría generarle una multa de hasta 32 salarios mínimos legales vigentes, es decir más de 26 millones de pesos.

Lea también: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

De hecho, las multas impuestas se cargarán a la factura de cobro del servicio telefónico donde se generó la llamada.

Asimismo, el Distrito les recordó a los padres y cuidadores de niños y jóvenes menores de 18 años que, de realizar llamadas de este tipo, son ellos quienes deben responder ante las autoridades.

Según las cifras de la Línea 123, de las más de 11 millones de llamadas recibidas en 2017, más de 2.600.000 correspondieron a llamadas efectivas de emergencias y cerca de 8.500.000 a llamadas falsas o inadecuadas, es decir el 76.32 %. De esta última categoría se registraron 762.379 llamadas que fueron catalogadas como broma.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.