Domo del Planetario de Bogotá
Estas son las actividades que usted podrá realizar en estos siete días de la semana de receso escolar
Planetario Distrital
7 Oct 2018 11:28 AM

Las actividades del Planetario de Bogotá para la semana de receso escolar

Este espacio no cerrará las puertas durante las vacaciones que tendrá la mayoría de los niños bogotanos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Durante la semana de receso escolar, el Planetario de Bogotá tendrá una serie de eventos para los habitantes y visitantes de la capital. 

Todos los días, desde el sábado seis hasta el domingo 14 de octubre los amantes del rock en español vivirán los éxitos musicales de la banda argentina Soda Stereo en el show láser ¡Me Verás Volver! La presentación iniciará a las 7 de la noche, los siete días de presentación.  

Los capitalinos también podrán disfrutar de los colores del universo y las constelaciones del zodíaco, los cuales serán protagonistas en la ciudad. Los asistentes a este evento participarán de un recorrido por algunos de los astros más representativos del espacio, incluyendo el planeta Tierra. 

Vea también: ‘Bájeme esa vieja del Transmilenio’: así descubrió a su pareja con la amante

En esta función, el domo del Planetario permitirá observar las estrellas como si se estuviese al aire libre y lejos de la contaminación lumínica. 

Los actores Marcela Mar, Angélica Blandón y Humberto Busto serán los protagonistas de la obra de teatro en el Planetario de Bogotá. Estos artistas contarán una historia de amor contemporáneo en la que las variaciones entre un sí, un no o un tal vez desembocan en un desarrollo diferente: 'El amor y sus realidades paralelas'. 

Esta obra teatral se presentará los días jueves, viernes y sábado a las 8:30 p.m., mientras que el domingo tendrá lugar a las 6:30 p.m. 

De otro lado, niños y adultos podrán disfrutar de la botánica, astronomía y observación por telescopios, gracias a un curso vacacional, en el cual además de conocer más sobre el cosmos y el universo, los participantes se acercarán más a los grandes personajes de la historia por medio de actividades y experiencias lúdicas. 

Usted también podrá conocer el sonido más profundo del universo. Prográmese y recorra los 650 metros cuadrados de este espacio, dividido en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital