Breadcrumb node

Lady Johanna Ospina, nueva gerente de Acueducto de Bogotá

Ante la suspensión de María Carolina Castillo, Ospina estará al frente de varias mega obras como el saneamiento del río Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 11:36
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá

Luego que la semana pasada la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo, fuera suspendida por once meses por la Procuraduría General, el Distrito anunció el nombre de la persona que ocupará este cargo de manea temporal.

Se trata de Lady Johanna Ospina Corso, quien estará a cargo de la entidad luego de que se desempeñara en la misma entidad como directora de la red troncal.

La funcionaria cuenta con un perfil técnico, y destaca por haberse desempeñado como directora de programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, del Ministerio de Vivienda.

Lea también: Procuraduría destituyó a la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá

Además trabajó por once años en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), donde se desempeñó como gerente del área de convenios de prestación de servicios.

Ospina deberá estar al frente de una de las entidades del Distrito con mayor presupuesto para el 2019 - 5 billones de pesos-. Con estos recursos deberá estar dirigir importantes proyectos como la construcción de la estación elevadora de aguas residuales de Canoas -cuya ejecución se ha visto en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht-, que contará con una inversión de 367.000 millones de pesos. 

Se trata de una de las principales apuestas de la administración en temas ambientales, ya que se espera que esta obra permita descontaminar gran parte del río Bogotá.

Lea también: Acueducto invertirá más de un billón de pesos en cambio de redes

Sin embargo, el proyecto se encuentra atravesando por momentos difíciles, ya que al parecer estarían buscando, de manera irregular, que sea frenado. Esto luego de que un empleado de la Procuraduría acudiera al Acueducto para solicitar la suspensión del proceso de licitación de la obra, después se pudo comprobar que dicha diligencia no fue ordenada por el Ministerio Público.

Ante esto, el Distrito señalo que "oscuros intereses intentaron frenar la licitación para la construcción de la estación elevadora Canoas, obra clave para el tratamiento de las aguas residuales de Bogotá".

Ospina también deberá estar al frente de otros proyectos como el traslado de las redes de tuberías para la construcción del metro así como la modernización de la planta de tratamiento de agua Tibitoc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital