La Torre Norte de Atrio de Bogotá
Panorámica de La Torre Norte de Atrio de Bogotá
Foto oficial del proyecto Torre Norte de Atrio de Bogotá publicada en Facebook
20 Ago 2018 09:14 AM

La Torre Norte de Atrio de Bogotá alcanzará la cima este 24 de agosto

El proyecto se convertirá en el edificio más alto de Colombia, con 268 metros de alto, más alto que el BD Bacatá.
Carlos Andrés
García
@AndresGarciacar

A partir de la próxima semana, Bogotá contará con un nuevo edificio, que será uno de los más altos y atractivos de la capital del país. Se trata de la Torre Norte de Atrio,  ubicado en la Caracas con Calle 26. Solo en esta torre se utilizaron 8350 toneladas de acero, alcanzando una altura de 201,6 metros.

La torre norte contará con 46 pisos destinados para uso de oficinas. Y la torre sur, que aún está en proyecto de realización, contará con 62 pisos y una altura de 268 metros, para uso residencial, de oficinas y hotel.

La edificación será inaugurada este 24 de agosto, para conmemorar la llegada de la Torre Norte a su altura máxima. El evento se celebrará con la instalación en la cima de las dos últimas vigas de acero, de 10 metros de longitud y 3,3 toneladas cada una, llevando sobre ellas los nombres de las personas y empresas que participaron en su construcción, como un reconocimiento al desempeño de quienes hicieron posible la entrega de esta fase del proyecto.

Panorámica de La Torre Norte de Atrio de Bogotá
Foto oficial del proyecto Torre Norte de Atrio de Bogotá publicada en Facebook
Panorámica de La Torre Norte de Atrio de Bogotá

Los realizadores aseguraron que al finalizar las dos torres se habrán empleado 18.850 toneladas de acero, el doble del que se usó para la construcción de la Torre Eiffel. La construcción de la estructura de ATRIO ha estado a cargo del consorcio colombo-canadiense HBST (HB Sadelec, Colombia; Supermetal, Canadá; y Tecno, Colombia), además de la participación directa de 830 empleados solo en esta etapa.

En paralelo se sigue trabajando en cada una de las 46 plantas que conforman esta torre y la fachada entra en la etapa de finalización; otro hito en la construcción de AtrioO que ya se puede apreciar en una etapa avanzada. Esta construcción utilizará la tecnología BIM (Building Information Modeling) un sistema de comunicación avanzado que permite que profesionales desde diferentes partes del mundo interactúen sobre una misma herramienta y en tiempo real con el equipo que está en la obra, para visualizar y tener datos oportunos de cualquier error o modificación.

El proyecto se convertirá en el edificio más alto de Colombia, con 268 metros de alto, más alto que el BD Bacatá, de 216 metros, que aún no es inaugurado.

Fuente
Sistema Integrado de Información