Fiesta-Ingimage.jpg
9 Jun 2017 06:14 AM

La 'silla de la muerte' nueva modalidad del 'paseo millonario' en las zonas de rumba en Bogotá

Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas por una nueva modalidad de crimen que está incrementando en zonas de rumba en la capital del país.
La
Fm

Escuche las declaraciones alcalde local encargado de Kennedy, Fabricio Guzmán Martínez:

0:27 5:25

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicaron a LA FM y RCN Radio que las bandas delincuenciales que antes se dedicaban al 'paseo millonario',  han creado un nuevo sistema para robar a las personas que frecuentan los sitios de rumba en Bogotá.

VEA TAMBIÉN: Denuncian nueva modalidad de atraco en el occidente de Bogotá 

Esta modalidad consiste en utilizar mujeres atractivas que realizan una tarea de 'jaladoras', pues se encargan de persuadir a las personas que están en estos establecimientos para que se vayan a otro sitio, preestablecido por los delincuentes.

Según las investigaciones, las víctimas llegan a esos lugares con la promesa de obtener licor a un precio más económico, en ese momento aparece una mesera señalada como la 'tomasera', quien tiene la tarea de ubicar a los clientes en el establecimiento en sillas determinadas para que sean robados y en el peor de los casos asesinados.

Las autoridades indican que en los casos en que las víctimas han sido asesinadas, primero son escopolaminadas y posteriormente trasladadas a sectores apartados de la capital.

De acuerdo con la Policía, el hurto ocurre cuando la victima va a cancelar su cuenta a través de tarjeta de crédito o débito, debido al alto nivel de alcohol que ha consumido, los delincuentes aprovechan para intercambiar su tarjeta por una falsa y obtener su clave sin que la persona lo note.

Trabajos de investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá han determinado que al menos hay cuatro bandas que se dedican a esta modalidad, generalmente operan en la 'zona rosa' y en la 'primera de mayo', sector conocido como 'cuadra alegre'.

Entretanto, los investigadores descubrieron que las personas que hacían parte de las bandas del denominado 'Paseo millonario', están migrando a esta nueva modalidad para no exponerse a ser procesadas por secuestro, lo que les puede acarrear una pena de hasta 30 años de prisión.

En los próximos días las autoridades realizarán operativos en el norte y sur occidente de Bogotá para desmantelar estas bandas delincuenciales.

Consulte también: