La 'silla de la muerte' nueva modalidad del 'paseo millonario' en las zonas de rumba en Bogotá

Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas por una nueva modalidad de crimen que está incrementando en zonas de rumba en la capital del país.
Fiesta-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Escuche las declaraciones alcalde local encargado de Kennedy, Fabricio Guzmán Martínez:


Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicaron a LA FM y RCN Radio que las bandas delincuenciales que antes se dedicaban al 'paseo millonario', han creado un nuevo sistema para robar a las personas que frecuentan los sitios de rumba en Bogotá.

VEA TAMBIÉN: Denuncian nueva modalidad de atraco en el occidente de Bogotá

Esta modalidad consiste en utilizar mujeres atractivas que realizan una tarea de 'jaladoras', pues se encargan de persuadir a las personas que están en estos establecimientos para que se vayan a otro sitio, preestablecido por los delincuentes.

Según las investigaciones, las víctimas llegan a esos lugares con la promesa de obtener licor a un precio más económico, en ese momento aparece una mesera señalada como la 'tomasera', quien tiene la tarea de ubicar a los clientes en el establecimiento en sillas determinadas para que sean robados y en el peor de los casos asesinados.

Las autoridades indican que en los casos en que las víctimas han sido asesinadas, primero son escopolaminadas y posteriormente trasladadas a sectores apartados de la capital.

De acuerdo con la Policía, el hurto ocurre cuando la victima va a cancelar su cuenta a través de tarjeta de crédito o débito, debido al alto nivel de alcohol que ha consumido, los delincuentes aprovechan para intercambiar su tarjeta por una falsa y obtener su clave sin que la persona lo note.

Trabajos de investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá han determinado que al menos hay cuatro bandas que se dedican a esta modalidad, generalmente operan en la 'zona rosa' y en la 'primera de mayo', sector conocido como 'cuadra alegre'.

Entretanto, los investigadores descubrieron que las personas que hacían parte de las bandas del denominado 'Paseo millonario', están migrando a esta nueva modalidad para no exponerse a ser procesadas por secuestro, lo que les puede acarrear una pena de hasta 30 años de prisión.

En los próximos días las autoridades realizarán operativos en el norte y sur occidente de Bogotá para desmantelar estas bandas delincuenciales.

Consulte también:

Trata de personas

Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.
Trata de personas.



Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.