La 'silla de la muerte' nueva modalidad del 'paseo millonario' en las zonas de rumba en Bogotá

Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas por una nueva modalidad de crimen que está incrementando en zonas de rumba en la capital del país.
Fiesta-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Escuche las declaraciones alcalde local encargado de Kennedy, Fabricio Guzmán Martínez:


Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicaron a LA FM y RCN Radio que las bandas delincuenciales que antes se dedicaban al 'paseo millonario', han creado un nuevo sistema para robar a las personas que frecuentan los sitios de rumba en Bogotá.

VEA TAMBIÉN: Denuncian nueva modalidad de atraco en el occidente de Bogotá

Esta modalidad consiste en utilizar mujeres atractivas que realizan una tarea de 'jaladoras', pues se encargan de persuadir a las personas que están en estos establecimientos para que se vayan a otro sitio, preestablecido por los delincuentes.

Según las investigaciones, las víctimas llegan a esos lugares con la promesa de obtener licor a un precio más económico, en ese momento aparece una mesera señalada como la 'tomasera', quien tiene la tarea de ubicar a los clientes en el establecimiento en sillas determinadas para que sean robados y en el peor de los casos asesinados.

Las autoridades indican que en los casos en que las víctimas han sido asesinadas, primero son escopolaminadas y posteriormente trasladadas a sectores apartados de la capital.

De acuerdo con la Policía, el hurto ocurre cuando la victima va a cancelar su cuenta a través de tarjeta de crédito o débito, debido al alto nivel de alcohol que ha consumido, los delincuentes aprovechan para intercambiar su tarjeta por una falsa y obtener su clave sin que la persona lo note.

Trabajos de investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá han determinado que al menos hay cuatro bandas que se dedican a esta modalidad, generalmente operan en la 'zona rosa' y en la 'primera de mayo', sector conocido como 'cuadra alegre'.

Entretanto, los investigadores descubrieron que las personas que hacían parte de las bandas del denominado 'Paseo millonario', están migrando a esta nueva modalidad para no exponerse a ser procesadas por secuestro, lo que les puede acarrear una pena de hasta 30 años de prisión.

En los próximos días las autoridades realizarán operativos en el norte y sur occidente de Bogotá para desmantelar estas bandas delincuenciales.

Consulte también:

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.