La 'silla de la muerte' nueva modalidad del 'paseo millonario' en las zonas de rumba en Bogotá

Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas por una nueva modalidad de crimen que está incrementando en zonas de rumba en la capital del país.
Fiesta-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Escuche las declaraciones alcalde local encargado de Kennedy, Fabricio Guzmán Martínez:


Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le indicaron a LA FM y RCN Radio que las bandas delincuenciales que antes se dedicaban al 'paseo millonario', han creado un nuevo sistema para robar a las personas que frecuentan los sitios de rumba en Bogotá.

VEA TAMBIÉN: Denuncian nueva modalidad de atraco en el occidente de Bogotá

Esta modalidad consiste en utilizar mujeres atractivas que realizan una tarea de 'jaladoras', pues se encargan de persuadir a las personas que están en estos establecimientos para que se vayan a otro sitio, preestablecido por los delincuentes.

Según las investigaciones, las víctimas llegan a esos lugares con la promesa de obtener licor a un precio más económico, en ese momento aparece una mesera señalada como la 'tomasera', quien tiene la tarea de ubicar a los clientes en el establecimiento en sillas determinadas para que sean robados y en el peor de los casos asesinados.

Las autoridades indican que en los casos en que las víctimas han sido asesinadas, primero son escopolaminadas y posteriormente trasladadas a sectores apartados de la capital.

De acuerdo con la Policía, el hurto ocurre cuando la victima va a cancelar su cuenta a través de tarjeta de crédito o débito, debido al alto nivel de alcohol que ha consumido, los delincuentes aprovechan para intercambiar su tarjeta por una falsa y obtener su clave sin que la persona lo note.

Trabajos de investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá han determinado que al menos hay cuatro bandas que se dedican a esta modalidad, generalmente operan en la 'zona rosa' y en la 'primera de mayo', sector conocido como 'cuadra alegre'.

Entretanto, los investigadores descubrieron que las personas que hacían parte de las bandas del denominado 'Paseo millonario', están migrando a esta nueva modalidad para no exponerse a ser procesadas por secuestro, lo que les puede acarrear una pena de hasta 30 años de prisión.

En los próximos días las autoridades realizarán operativos en el norte y sur occidente de Bogotá para desmantelar estas bandas delincuenciales.

Consulte también:

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN