Gildardo-Santamaría-@Integracionbta.jpg
@Integracionbta
27 Ago 2017 03:34 PM

La policía es mas peligrosa que los propios habitantes de calle: Gildardo Santamaría

El habitante de calle agredido por un uniformado en Bogotá indicó que la "Policía sí es peligrosa porque le quita a uno la ropa, lo pone a sufrir".
La
Fm

Gildardo Santamaría, habitante de calle que fue invitado a trasladarse por la Secretaría de Integración a un centro de atención, luego de ser víctima de una agresión física por parte de un policía, habló sobre el caso de abuso de autoridad que vivió.

VIDEO – Indignación por presunto abuso de autoridad de un uniformado contra habitante de calle 

Gildardo Santamaría aseguró que “en los catorce años que llevo en las calles de Bogotá la gente me ha ayudado, pero la Policía sí es peligrosa porque le quita a uno la ropa, lo pone a sufrir y mire que lo golpean a uno, como me ocurrió con el policía que me pego”.

LEA TAMBIÉN: Peñalosa dijo que desconoce caso de habitante de calle presuntamente agredido por un policía

Santamaría, quien se encuentra en el centro de atención al habitante de calle en el sector del Bosque Popular dijo que desde hace 14 años no se comunicaba con sus familiares y este domingo fue comunicado con ellos. “Estamos todos contentos por podernos comunicar”, puntualizó.

A mí me gusta tener mis cositas y yo me siento mal arrimado, puede ser la familia o quien sea, pero la atención que aquí he visto la recibo feliz y agradezco mucho la ayuda, pero le pido al gobierno que me ayude a irme de aquí, que no es lo mio, porque yo soy del campo, agregó Santamaría.

En los próximos días sus familiares se reunirán con él y se podría dar su retorno a su departamento natal, Risaralda.

Gildardo Santamaría habló con LA FM

Audio

0:27 5:25